Premio Agua firgas

En noviembre de 2019, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día de la persona emprendedora. Por este motivo, FIRGAS hizo entrega de la III edición de los Premios Vitalia Solidaria en el ámbito del EMPRENDIMIENTO SOCIAL.

FIRGAS a través de su proyecto Vitalia Solidaria apoya a Instituciones no lucrativas cuyas iniciativas de Emprendimiento Social ayuden a mejorar el bienestar de todos los canarios. En esta edición ha querido premiar a la Fundación Canaria FORESTA por su 20 aniversario y con motivo de los incendios ocurridos en verano de 2019 apostar por una fundación cuya gran labor permite recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias.

En el evento, el gerente de la Fundación, Sergio Armas, expuso el trabajo que la Fundación lleva realizando desde hace 20 años exponiendo las principales líneas de trabajo y un resumen de los conseguido en este periodo. Así mismo se hizo una donación de 10700 euros que corresponde a un 1 euro por hectárea quemada en estos incendios que se han estado invirtiendo en la prevención de incendios y en la restauración de zonas afectadas en el entorno del barranco de la Virgen, a través de reforestaciones y riegos.

Queremos con ello agradecer el compromiso de Aguas de Firgas con la Fundación y con la recuperación de nuestro rico y frágil patrimonio natural del que dependemos todos los canarios.