Fundación Foresta, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación DinoSol, ha finalizado la plantación masiva de árboles y arbustos en Tamaraceite Sur, a través de la iniciativa Bosque de La Dehesa.

Esta iniciativa ha permitido plantar cerca de 2.200 árboles y plantas de especies autóctonas para recuperar el valor ambiental y paisajístico de este entorno, impulsando la adaptación de este núcleo de la ciudad al cambio climático.

El gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, destaca la importancia de esta alineación público-privada para la realización de una burbuja forestal dentro de la ciudad y espera que sirva como referente para futuras acciones de este tipo, trabajando en conjunto con la administración pública para recuperar espacios verdes dentro del ámbito de la capital.

Además, pone en valor la plantación de especies autóctonas, y no de jardinería como suele ser habitual, en una zona periurbana como Tamaraceite, “este tipo de plantas propias de Canarias se adaptan mejor al clima y las condiciones del suelo, necesitando menos recursos hídricos y obteniendo mejores resultados en su desarrollo”, explica Armas.

El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo ha señalado que “la propuesta ha permitido repoblar un espacio degradado y en desuso en una extensión de 26.000 metros cuadrados para convertirlo en un bosque para el futuro. El resultado será el Bosque de La Dehesa que permitirá embellecer este entorno y fomentar la adaptación al cambio climático, pues permitirá compensar las emisiones de carbono de la autovía GC-3 y de la actividad comercial”.