Logo Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha desarrollado, entre los meses de mayo y julio, una aplicación móvil interna para smartphones y tablets, con el objetivo de fomentar la interacción entre sus miembros, así como optimizar actividades y reducir costes, para que la comunicación del ente sea lo más eficiente posible.

Este proyecto ha sido posible gracias a la convocatoria de subvenciones, denominada ‘Bonos para la Transformación Digital de la empresa canaria’, puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y cofinanciada por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, detalla que el objetivo de la iniciativa es el de crear un sistema de gestión empresarial, que incluya parámetros referentes a la formación, registro de jornada, incidencias, entre otros, de interés para todos los miembros de la Fundación. Además, explica que, previamente, se ha realizado un proceso de consultoría para obtener un diagnóstico sobre el estado de digitalización en el que se encontraba Foresta.

Asimismo, también se ha desarrollado una aplicación web, cloud computing, para dar soporte a la aplicación. En este sentido, toda esta tecnología permitirá la interacción y colaboración de todos los miembros de Foresta, desde cualquier ubicación en la que se encuentren, lo que favorecerá, también, el teletrabajo.

Puedes consultar toda la información referente a los fondos europeos a través de estos enlaces:

  1. http://www.gobiernodecanarias.org/hacienda/dgplani/fondos_europeos
  2. https://www.dgfc.sepg.hacienda.gob.es/sitios/dgfc/esES/ipr/Paginas/inicio.aspx

Cartel a exponer

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.