Foresta continúa avanzando en el desarrollo de la V edición del proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2022’. Gracias a esta iniciativa de inserción laboral, en donde 24 personas desempleadas están formándose y trabajando en el sector forestal. Además, han conseguido plantar más de 3.500 ejemplares de especies autóctonas.

El programa, que está financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), está proporcionando formación a 17 trabajadores sin cualificación previa, a través de la Asociación Agraria para Jóvenes Agricultores (ASAJA), que les permitirá conseguir la Certificación de Profesionalidad de Nivel 1 de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

Mientras, el personal cualificado continúa trabajando en tareas de planificación de los trabajos de los próximos meses. Además, capataces y motoserristas se ocupan de los riegos de más de 400 plantas diarias que se han repoblado gracias al programa.

La directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, explica que este proyecto es una oportunidad única para mejorar la situación laboral de personas con dificultades para encontrar empleo y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación de nuestros bosques y paisajes naturales.

“El objetivo es preparar y cualificar al personal para que cuando acabe el proyecto, a principios de agosto, tengan la experiencia y conocimientos necesarios para enfrentarse al mercado laboral con total garantía de éxito”, añade.

Además, asegura que en los próximos meses recibirán otras formaciones más específicas como, por ejemplo, el curso de cálculo de instalaciones de riego y el curso de trabajo en taludes con Agroislas o, incluso, aprender a enfrentarse a entrevistas laborales gracias a la Asociación MeSumaría.

Por su parte, el gerente de Foresta, Sergio Armas, destaca que, desde el inicio del proyecto, en el mes de noviembre, se han conseguido plantar 3.552 ejemplares de especies autóctonas como acebuches, almácigos o dragos.

«Estamos muy satisfechos con los avances que hemos logrado hasta el momento en el Proyecto, consiguiendo realizar trabajos en 13 hectáreas y abriendo 6.115 hoyos para plantar posteriormente en las zonas de Calacio, en el municipio de Telde, y en la Finca de Osorio, en Teror”, explica.