Alumnos en Finca de Osorioparticipando en una jornada del proyecto participa

La Fundación Foresta puso en marcha desde noviembre del pasado año el Programa de Restauración Forestal: Participa!! en el que han participado cerca de 600 escolares.

Esta iniciativa ha sido organizada en el marco de la convocatoria medioambiental anual de la Fundación la Caja de Canarias y CaixaBank. Se han realizado 15 actividades, en las que cerca de 600 escolares de 14 entidades educativas han tenido la oportunidad de colaborar para la recuperación de formaciones vegetales en las zonas de Osorio (Teror), Lomo Calacio (Telde) y en Las Huertecillas (Firgas)

A lo largo de estas jornadas pudieron ser plantados unos 516 árboles y también se realizó riego de los mismos y de plantaciones anteriores, utilizando para tal fin 17.900 litros de agua aproximadamente.

Paralelamente, se colocaron en el pico de Osorio dos mesas de captación de brumas con un depósito y su canalización, con el objetivo de monitorear la captación de aguas de niebla a través del proyecto y supervisadas por una cuadrilla de Foresta.

Esta iniciativa a podido ser realizada gracias a la colaboración de la Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank, que eligieron al Programa de Restauración Forestal: Participa!! como uno de los ganadores de su ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’. Este tipo de convocatorias subraya la importancia de que empresas privadas, como éstas, promuevan oportunidades y apoyen iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural de nuestras islas.

Por otro lado, han jugado un papel importante el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde y el Ayuntamiento de Firgas que han cedido el suelo para realizar estas actividades.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.