La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria con la participación de 21 desempleados de nueve municipios de la isla, que ofrece formación cualificada y empleo en áreas relacionadas con el medio ambiente.

Esta iniciativa persigue servir de alternativa para la búsqueda efectiva de empleo y se integra dentro del Plan Integral de Empleo y Desarrollo Local de Gran Canaria 2016-2019, con la financiación de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, a través del Fdcan, con un presupuesto de 300.000 euros.

En su interés de promover la búsqueda de sinergias entre el mercado laboral y la dinamización del sector forestal, fundamental para recuperar el ecosistema de la isla, este plan forma en siete cursos sobre la aplicación de productos fitosanitarios, trepar en palmeras, uso de maquinaria forestal -desbrozadora-, primeros auxilios en el medio forestal, conocimiento del medio y trabajos forestales.

Los participantes también contarán con talleres de hoja de ruta laboral, tutorías individuales y asesoramiento sobre la incorporación al mercado del trabajo.

El proyecto está dirigido a residentes en Gran Canaria con dificultades para acceder al empleo, como es el caso de los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres o las personas que forman parte de algún colectivo en riesgo de exclusión social, como los discapacitados.

Dentro del proyecto se realizarán una decena de visitas a empresas relacionadas con los sectores forestal y agrario, en las que optarán a incluirse desde la bolsa de empleo de las entidades para aquellos participantes que cumplan el perfil.

Entre los inscritos hay siete personas de Las Palmas de Gran Canaria, cuatro de Telde, tres de Firgas, dos de Valleseco y una de Santa María de Guía, Arucas, Teror, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana.

La primera edición Foresta formó a 48 parados y el 31 %, un total de 15 personas, se incorporaron al mundo laboral.

EFE

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.