Foresta, HPS Hospitales y ADAPA impulsan una campaña para reforestar las cumbres de Gran Canaria

La iniciativa pretende plantar un árbol por cada paciente que se realice un tratamiento láser de última generación 

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto al Hospital Perpetuo Socorro y la Asociación para la defensa del árbol y del paisaje de Gran Canaria (ADAPA), han impulsado la Campaña «Cuidando tu Piel, Cuidas Nuestra Cumbre», para continuar con la labor de reforestación en diferentes punto de la Isla. 

La campaña se centra en la plantación de un árbol por cada paciente de HPS que se realice un tratamiento láser de última generación en el centro.

“A través de esta iniciativa, gracias a la colaboración de HPS y ADAPA, fomentamos la recuperación del patrimonio natural de Gran Canaria, dejando una huella positiva en nuestra isla. Además, esta acción permite que sigamos incrementando nuestros esfuerzos para recuperar y aumentar los espacios verdes”, apunta Sergio Armas, gerente de Foresta.

Apoyo del Gobierno de Canarias

La iniciativa, presentada recientemente, ha contado con el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de su presidente, Ángel Víctor Torres, quien ha destacado que esta acción, que se llevará a cabo en suelo público, aúna la defensa del patrimonio forestal, junto a la concienciación ambiental y el cuidado de nuestro entorno. 

El consejero delegado de HPS, Jorge inPetit Sánchez, insiste en que “esta acción quiere mostrar el interés del hospital de unir la importancia de la salud con la necesidad de llevar a cabo iniciativas que contribuyan a la conservación del patrimonio natural de nuestra Isla para que las futuras generaciones puedan disfrutar del mismo”. 

“Es gratificante ver como surgen colaboraciones público-privadas para luchar por la recuperación y la mejora de las masas forestales de Gran Canaria e involucran a la sociedad para que sean conscientes de la importancia de cuidarlas”, añade el presidente de ADAPA, Rafael Molina Petit. 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.