La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y el Ayuntamiento de Telde,  han firmado un acuerdo para llevar a cabo la repoblación forestal de la finca municipal de Lomo Calacio.

Con esta alianza, el Gobierno local pretende hacer compatible la conservación de los elementos naturales, paisajísticos y patrimoniales de esta área municipal, en donde se prevé crear una cobertura vegetal propia del suelo termófilo en toda su extensión, que mide 178.709 metros cuadrados.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, sostiene que esta acción “permitirá incrementar, recuperar y aumentar el parque forestal del municipio creando nuevos espacios verdes para los habitantes de Telde”, apunta.

Asimismo, añade que “esta nueva alianza plantea la mejora ambiental, luchando contra la deforestación y la desertización de las masas forestales en Gran Canaria”, concluye.

Por su parte, el concejal Delegado de Parques y Jardines, Medioambiente y Fuentes de Telde, Álvaro Juan Monzón Santana, detalla que, junto a la Fundación, se rehabilitarán las tierras del antiguo vertedero para consolidar y proteger las repoblaciones forestales, ampliando el número de árboles y habilitando espacios de uso ciudadano en consonancia con la naturaleza que rodeará este lugar en unos años».

En este sentido, Monzón asegura que «son objetivos ambientales enmarcados en un contexto de emergencia climática que requiere de actuaciones y políticas comprometidas».