La Fundación Foresta y la Unión Deportiva Las Palmas aúnan esfuerzos para mantener las repoblaciones de la cumbre grancanaria

La Fundación recibirá un euro por cada entrada vendida para el partido que se disputa este sábado en el Estadio de Gran Canaria

La recaudación se destinará a desarrollar labores de riego para conservar las repoblaciones realizadas durante el invierno en la Isla

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y la Unión Deportiva Las Palmas, a través de la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas,  han suscrito un acuerdo de colaboración, en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, con el objetivo de mantener las repoblaciones realizadas en Gran Canaria durante el pasado otoño e invierno y garantizar así su supervivencia durante el primer verano.

La iniciativa, que surge con el fin de realizar labores de riego y conservación, permitirá donar a la Fundación Foresta un euro por cada entrada vendida para el partido entre la UD Las Palmas y CD Tenerife, que se disputará el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, destaca el apoyo y el compromiso que ha mostrado siempre la Unión Deportiva Las Palmas para cuidar los bosques de la Isla, y agradece la colaboración del conjunto grancanario, que permitirá garantizar la conservación de las repoblaciones efectuadas durante el año y seguir desarrollando actuaciones de mantenimiento en la cumbre durante la época estival, y preparar el terreno para el próximo invierno.

“La trascendencia mediática de la Unión Deportiva Las Palmas nos permitirá, además, seguir dando a conocer el trabajo y los valores de la Fundación, y  realizar una labor de concienciación sobre la importancia de conservar nuestro entorno y seguir protegiendo nuestro patrimonio», añadió Armas.

Por su parte, el director general de la UD Las Palmas, Patricio Viñayo, insiste en que para su entidad “es irrenunciable mantenernos cerca y a disposición de aquellas acciones que ayuden a mejorar la Isla en la que vivimos. Además, es darle continuidad a la decisión que adoptamos en 2019 para colaborar en la repoblación forestal de Gran Canaria con motivo de los incendios que aquel año asolaron buena parte de la Isla”.

Sobre Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, es la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el Archipiélago desde 1998.

El principal objetivo que persigue la organización canaria es el de recuperar las masas forestales históricamente deforestadas, para conservar el excepcional patrimonio medioambiental canario, y frenar así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas.

Por un lado, desarrolla planes de fomento del empleo verde y la formación forestal, a través de subvenciones y aportaciones de administraciones públicas. Por otro lado, en el ámbito de la colaboración con entidades privadas, también para emprender actuaciones de restauración medioambiental. Otra de sus líneas de actuación se centra en la labor pedagógica que realiza en centros educativos y, en los últimos años, ha ahondado en el desarrollo de  varios proyectos propios para dar continuidad a su línea de trabajo en materia medioambiental.