Acuerdo Foresta y RTVC

La iniciativa tiene como objetivo promocionar diferentes acciones dirigidas a la protección y conservación del entorno natural canario

El acuerdo se enmarca en el programa de actividades en las que la Fundación está colaborando con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el próximo 5 de junio

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha firmado un convenio de colaboración con el grupo Radiotelevisión Canaria (RTVC) con el objetivo de concienciar a la sociedad canaria sobre la importancia del cuidado y preservación del entorno natural y, además, dar visibilidad a las actividades de restauración ambiental que tiene previsto llevar a cabo la Fundación durante el próximo año.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, y el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, han destacado durante la rúbrica que la iniciativa persigue la difusión social y la puesta en marcha de acciones conjuntas dirigidas a la protección y conservación del medioambiente.

“Nuestro fin es llegar a los más jóvenes, fundamentalmente, en línea con nuestra estrategia educativa- pedagógica, poniendo en valor nuestro patrimonio natural para que la población entienda que vivimos en un lugar privilegiado en el mundo, con una biodiversidad extraordinaria que debemos cuidar entre todos”, señala Armas.

Por su parte, Francisco Moreno destaca que el grupo RTVC se marca como uno de sus objetivos “ser útiles a la sociedad” y recuerda que después de estar hace unas semanas luchando contra el devastador incendio de Arico, “ahora es el momento de trabajar por la concienciación de la sociedad canaria”.

Programa de actividades

En el marco de este acuerdo, y coincidiendo el sábado, 5 de junio, con el Día Mundial del Medio Ambiente, Foresta ha organizado una actividad de riego de mantenimiento en el municipio de Valleseco, en las zonas repobladas por la Fundación el pasado invierno.

En ella participarán trabajadores de RTVC e integrantes de la Asociación Mojo de Caña, que realizarán esta actividad de voluntariado ambiental.