Dentro del necesario equilibrio entre el ser humano y su entorno, en la Fundación Foresta trabajamos reforestando, manteniendo y conservando las masas forestales de Canarias, tanto en nuestros campos y cumbres, como en la conciencia de todos los canarios. Gracias a las aportaciones de empresas privadas, desarrollamos varias estrategias de trabajo enfocadas principalmente a la reforestación de suelos privados.

576423

ÁRBOLES

726

HECTÁREAS

14648061

LITROS DE AGUA INFILTRADA AL AÑO

5764

TONELADAS DE CO2 FIJADAS AL AÑO

Nuestra actividad se desarrolla mediante dos líneas de trabajo, una profesional y otra social, con una finalidad común: frenar el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperar y mejorar el excepcional patrimonio medio ambiental y cultural canario.

LINEA DE TRABAJO PROFESIONAL

  • Búsqueda de suelos públicos o privados potencialmente reforestables.
  • Búsqueda y Gestión de Fondos Públicos y Privados para la reforestación, en forma de subvenciones, patrocinios, donaciones o cualquier otro tipo de ayuda o colaboración.
  • Asesoramiento Técnico.
  • Planificación, Gestión y Ejecución de proyectos forestales dirigidos al tratamientos forestales de limpieza de fincas, tratamientos forestales de prevención de incendios, tratamientos forestales para saneamiento de las masa y arboledas (podas, talas), restauración forestal de áreas degradadas, restauración forestal de tierras agrícolas abandonadas, restauración forestal tras incendios forestales, control de especies invasoras, repoblación forestal, formación técnica especializada mediante planes de empleo, investigación de nuevas técnicas de trabajo.

LINEA DE TRABAJO SOCIAL

  • Usar la reforestación como herramienta de educación ambiental.
  • Búsqueda de suelos públicos o privados potencialmente reforestables.
  • Búsqueda y Gestión de Fondos Públicos y Privados para la reforestación.
  • Sensibilización y Educación Ambiental con el fin de asentar el conocimiento por parte de los distintos sectores sociales del Patrimonio Natural que posee Canarias, haciéndolo consciente de su importancia para que puedan disfrutarlo a la vez que respetarlo.