Entre los meses de noviembre de 2024 y enero de 2025, la Fundación Foresta llevó a cabo el proyecto ‘Educar para Conservar’ en colaboración con Sagulpa, dentro de la VI convocatoria de ayudas a proyectos de acción social. Esta iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar a 250 escolares de cinco centros de educación primaria y secundaria sobre la importancia de la conservación del entorno natural.
Las actividades incluyeron charlas educativas en los centros escolares y en el vivero de la finca de Osorio, donde los estudiantes aprendieron sobre la riqueza del patrimonio natural de Canarias, sus beneficios, las amenazas que enfrenta y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el cambio climático. Como parte fundamental de la experiencia, se llevó a cabo la plantación de 160 árboles de especies autóctonas como viñátigos, acebiños, paloblancos y fayas. Por último, se desarrolló un riego de asiento con 2.950 litros de agua para garantizar su crecimiento.
Esta acción representa un paso clave en la educación ambiental de las futuras generaciones, fomentando su implicación en la protección y el cuidado del entorno. Agradecemos al Cabildo de Gran Canaria la cesión del espacio, así como al personal de la finca de Osorio por su apoyo en el desarrollo de este proyecto.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.