Desde hace 3 años, Canarian Hospitality apuesta por la sostenibilidad y donará el 1,5% de las ventas generadas a través de la web que se realicen hasta el 4 de diciembre para contribuir a la labor de riego y reforestación de la Fundación Foresta en el Archipiélago. Es una contribución que la compañía realiza en una de las campañas de ventas más importantes de todo el año.

Ambas entidades apuestan por la promoción y desarrollo de un modelo turístico responsable como alternativa al modelo de consumo masivo.

Distintas iniciativas puestas en marcha en colaboración con los viajeros, además del Green Friday, como la reducción de lavados de toallas, así como el rellenado gratuito de agua en botellas recicladas con el que se ha reducido el consumo de agua en más de 160.000 litros, ha repercutido en la plantación y cuidado de casi 1.700 nuevos árboles en el Archipiélago.

Ahorro de más 160.000 litros de agua

Entre las distintas actuaciones que lleva a cabo Canarian Hospitality en todos sus establecimientos destaca la campaña ‘No tires la toalla por el planeta’, con la que dona a Foresta 20 céntimos por cada una de esas toallas que se dejan de lavar al día en los distintos establecimientos por decisión de sus clientes.

Una acción gracias a la cual, en los dos años completos en que MYND Hotels (2022 y 2023) ha colaborado con la fundación, se ha logrado evitar el lavado innecesario de un total de 183.570 toallas, lo que equivale a una aportación de 36.714 euros que han servido para plantar 1.593 nuevos árboles y plantas propiciando la no emisión de 298 toneladas de CO2 a la atmósfera. Unas cifras que subirán con el acumulado del presente año y la incorporación de Sholeo Lodges a la iniciativa.

A esta campaña de reciclaje de toallas, se ha de sumar la del fomento del uso de botellas recicladas. En este caso, MYND Hotels, en ese mismo periodo, ha logrado reducir el consumo de agua en 161.490 litros al fomentar la reutilización de envases con fuentes de agua gratuitas. Además de ese ahorro sustancial de agua, la compañía ha vendido en ese tiempo un total de 2.015 envases de este tipo a sus huéspedes, que han generado una aportación de 2.015 euros para Foresta, un euro por botella, lo que ha contribuido a la plantación de 85 árboles y plantas, con un ahorro de emisión de 16 toneladas de CO2.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.