La Fundación Foresta ha reunido a una treintena de personas de las Fundaciones de la UDLP y el Real Betis Balompié en la Finca de Osorio para participar en una jornada de riego en las repoblaciones de laurisilva realizadas con anterioridad en este emplazamiento. Mediante esta actividad, Foresta quiere concienciar a la población sobre los cuidados necesarios e indispensables para que las repoblaciones sobrevivan.
La directora de Foresta, Alicia Rodríguez, agradece la participación de ambas fundaciones en este tipo de iniciativas, así como la implicación de la plataforma de sostenibilidad del equipo andaluz, Forever Green. “Se han unido dos instituciones que mueven masas, para apoyar este proyecto, demostrando ser rivales en el campo pero amigos en la naturaleza”, ha resaltado Rodríguez.
En este sentido, el gerente de Foresta, Sergio Armas, ha indicado que “si bien la regeneración forestal es crucial, sin un mantenimiento correcto las repoblaciones se pueden perder”. “El cuidado humano es indispensable durante los primeros dos o tres años para que los árboles crezcan y sobrevivan”, ha señalado Armas, que ha explicado que si antes bastaban cuatro meses de riego, ahora necesitamos un año completo para garantizar un crecimiento saludable.
Por otro lado, el Director de Relaciones Externas e Institucionales del Real Betis y exfutbolista de la entidad, Rafael Gordillo, ha indicado que “es de vital importancia la participación de los equipos en este tipo de iniciativas debido a la gran masa social que movemos y a la que podemos llegar a concienciar”.
Conservación de la biodiversidad
Asimismo, el miembro de la Fundación UDLP y exfutbolista de Las Palmas, Manolo López, ha agradecido a Foresta la posibilidad de trabajar conjuntamente en este tipo de iniciativas. “Esta colaboración impulsa el altavoz que tenemos para que las personas puedan conocer de primera mano las labores medioambientales que se realizan”, ha comentado López.
Además de las labores de riego, los asistentes han disfrutado de un paseo hasta la zona del Sendero Didáctico Doramas, donde les han explicado la importancia de la conservación de la biodiversidad en Canarias en el marco de la Finca de Osorio, un emplazamiento propiedad del Cabildo de Gran Canaria, de gran riqueza forestal que alberga restos de laurisilva de la antigua Selva Doramas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.