Más de 200 voluntarios han realizado una actividad de reforestación con 500 ejemplares en la Finca de Calacio

Esta edición cuenta con la promoción del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Montañero Gran Canaria, así como la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

El Cabildo de Gran Canaria, junto al Grupo Montañero Gran Canaria han
organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Telde y la federación Ben
Magec, este domingo el 53º Día del Árbol a través de una actividad de
reforestación. La actividad ha sido monitorizada por la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta.

Más de 200 voluntarios han participado en la actividad que tuvo lugar en la Finca de Calacio, en Telde. En total se plantaron más de 500 ejemplares de acebuche, dragos, retama blanca, almácigos, cardón y tabaiba dulce. Al acto han acudido la consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, María Inés Jiménez, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de medioambiente del municipio, Álvaro Juan Monzón, junto al gerente de Foresta, Sergio Armas.

La conmemoración del Día del Árbol es una iniciativa que coordina el Grupo Montañero de Gran Canaria desde hace 54 años. Consolidándose como acto de referencia para la sensibilización y compromiso de la ciudadanía de Gran Canaria con el cuidado de la naturaleza y su recuperación. Además, este año ha contado con la colaboración del colectivo Ben Magec, dedicada a la defensa y protección del medioambiente.

El gerente de la Fundación Foresta explica que, con esta celebración, se pretende poner en valor la necesidad de cuidar y preservar el patrimonio natural de nuestra Isla. Además, agradece la buena acogida que ha tenido esta actividad, poniendo de manifiesto la preocupación por parte de la ciudadanía en el cuidado y mejora de nuestras áreas rurales.

Para complementar este acto se han realizado también unas charlas medioambientales junto con una actividad de senderismo por la zona con el objetivo de sensibilizar y educar en el ámbito medioambiental.

Foresta quiere agradecer a todos los asistentes, a los operativos de seguridad (Cruz Roja, Policía de Telde y Protección Civil y al propio personal de la fundación su participación) en este evento que cada año celebra la isla de Gran Canaria.