La quinta edición de Emplea Verde Gran Canaria 2022 ha conseguido plantar 1.939 ejemplares autóctonos desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre. El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Foresta y el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración del Servicio Canario de Empleo. 

El consejero de Empleo de la Corporación insular, Juan Díaz, ha visitado hoy la Finca de Osorio, uno de los lugares en donde desarrollan su trabajo los 24 participantes del plan de empleo, dirigida a la formación y cualificación profesional de personas en situación de desempleo, especialmente en colectivos de difícil inserción laboral.

Durante el recorrido, el consejero pudo conocer de primera mano las acciones que se han comenzado a realizar, tras la finalización del curso de Prevención de Riesgos Laborales Forestales. Desbroces, apilado y triturado vegetal, labores de riego y preparación y colocación de goros son, entre otras, algunas de estas actividades. Además, han realizado la apertura de más de 4.000 hoyos para poder plantar. 

La quinta edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria se inició el pasado mes de noviembre y tendrá una duración de 9 meses, finalizando el 3 de agosto de 2023. Su finalidad es ayudar a la incorporación de la actividad forestal, por cuenta propia o ajena, de personas desempleadas, facilitándoles los conocimientos necesarios para dicha actividad, así como los servicios y herramientas de asesoramiento y formación necesarios para ello.

Cuenta en esta ocasión con 24 puestos de trabajo para desempleados de Gran Canaria, procedentes de 13 municipios, del total de los 21 que tiene la isla. De las solicitudes presentadas, el 45% fueron para la categoría de peón forestal, seguido de un 34% para la de administrativo. 

Esta iniciativa comprende diferentes categorías laborales. En concreto, el 29% corresponde a personas con cargos de responsabilidad que desempeñan labores de ingeniero, administrativo, experto en redes sociales, encargado, capataces y operarios especializados o motoserristas. Por otro lado, el 71% restante es personal con o sin estudios, con dificultad de empleabilidad, que realizan tareas de peones forestales.

En esta edición nos hemos volcado en personas sin ningún tipo de titulación, de manera que 17 de los integrantes conseguirán a través de esta iniciativa su primera formación y la podrán oficializar con la obtención del certificado de profesionalidad dentro del propio proyecto.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.