Tercera edición del proyecto «Emplea Verde Gran Canaria 2020» realizado entre agosto de 2020 y abril de 2021, para el fomento del trabajo y la formación forestal.

Financiado al 100% por el Cabildo de GC a través de su Consejería de Empleo y Desarrollo Local, con un importe de 499.986,64€.

El proyecto de empleo, estuvo compuesto por 13 mujeres y 11 hombres, procedentes de 9 municipios de la isla.

Una de las novedades en esta edición fue la duración del proyecto, que pasó de 6 a 9 meses en jornada de 37 horas semanales.

Además, se impartieron diversos cursos de formación, obteniendo las 15 personas que lo recibieron,  un certificado de profesionalidad de nivel 1, mejorando el acceso a trabajos del ámbito forestal.

Dentro de la formación tuvo un importante peso en la carga lectiva, el desarrollo personal con talleres de habilidades sociales, orientación y  asesoramiento así como de resolución de conflictos.

Paralelamente a la formación,  llevaron a cabo labores de reforestación, recuperación, mantenimiento y conservación de masas forestales, en varias zonas afectadas por los incendios del año 2019.

También realizaron  otros trabajos selvícolas como podas, astillado de restos vegetales y erradicación de especies invasoras.

Se plantaron un total de 10.231 árboles nuevos, de hasta 36 diferentes especies de forestales como fayas, viñátigos, barbusanos y acebuches entre otros, además de algunas agroforestales.

Para la conservación y éxito de lo plantado, se han utilizaron 454.000 litros de agua para riego de asiento y mantenimiento.

Las acciones se realizaron en los municipios de Teror, Valleseco, Gáldar, Moya, Tejeda y Las Palmas de Gran Canaria.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.