¿Quiénes Somos?

La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro registrada en el Registro de Fundaciones Canarias desde 1998 bajo la denominación de: Fundación Canaria para la Reforestación. Nace con el fin fundacional de Recuperar, Mantener y Conservar las Masas Forestales de Canarias, siendo la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el archipiélago.

Trabajamos mediante la Reforestación, las masas forestales históricamente deforestadas frenando así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperando y mejorando el excepcional Patrimonio Medio Ambiental y Cultural Canario.

Somos una entidad de voluntariado acreditada por el Gobierno de Canarias y una entidad de Custodia del Territorio que vela por la protección del medio natural de la mano de la sociedad canaria

Capital Humano

Para el desarrollo de la actividad fundacional la Fundación Foresta cuenta con el apoyo de los distintos sectores de la sociedad. Nuestras actividades dirigidas a todos y cada uno de ellos nos han permitido que la Sociedad Canaria reconozca a la Fundación Foresta como una herramienta útil en la gestión forestal.

La Fundación Foresta encuentra en el voluntariado la columna vertebral de su cometido socio ambiental. El apoyo de nuestra base de datos de voluntariado permite un buen respaldo a la hora de desarrollar proyectos de reforestación. La fundación, a través de su amplio abanico de actividades, llega a todos los sectores sociales haciéndolos participes de nuestro trabajo.

Patronos

Dependemos de un Patronato formado una serie de empresas canarias que avalan la transparencia y el respaldo económico y social de la Fundación. Las empresas que dan forma al Patronato de La Fundación Foresta son:

Patrono honorífico: David Bramwell

Conoce al resto de nuestros colaboradores

Dentro del necesario equilibrio entre el ser humano y su entorno, en la Fundación Foresta trabajamos reforestando, manteniendo y conservando las masas forestales de Canarias, tanto en nuestros campos y cumbres, como en la conciencia de todos los canarios. Gracias a las aportaciones de empresas privadas, desarrollamos varias estrategias de trabajo enfocadas principalmente a la reforestación de suelos privados.

ÁRBOLES

HECTÁREAS

LITROS DE AGUA INFILTRADA AL AÑO

TONELADAS DE CO2 FIJADAS AL AÑO

Nuestra actividad se desarrolla mediante dos líneas de trabajo, una profesional y otra social, con una finalidad común: frenar el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas y recuperar y mejorar el excepcional patrimonio medio ambiental y cultural canario.

Cómo lo hacemos

LINEA DE TRABAJO PROFESIONAL

• Búsqueda de suelos reforestables.
  • Búsqueda y Gestión de Fondos para la reforestación.
  • Asesoramiento Técnico.
  • Planificación, Gestión y Ejecución de proyectos forestales

LINEA DE TRABAJO SOCIAL

• La Reforestación como herramienta de educación ambiental.
  • Sensibilización y Educación Ambiental del Patrimonio Natural de Canarias.
  • La Reforestación como herramienta de Integración Social.