Fundación Foresta y la compañía Binter, a través de su área de sostenibilidad Binter Social, han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar la repoblación de los bosques canarios y promover la sostenibilidad ambiental de nuestras islas.
Como parte de esta iniciativa, se realizarán dos jornadas ambientales, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, donde se llevarán a cabo actividades de reforestación, riego y/o mantenimiento.
Por otro lado, el acuerdo implica una donación por parte de la compañía aérea destinada a la repoblación y el mantenimiento de áreas susceptibles de restauración ambiental, garantizando así la supervivencia de las nuevas plantaciones.
Este apoyo permitirá investigar nuevas técnicas y realizar labores de limpieza y erradicación de especies exóticas invasoras para prevenir incendios.
Paralelamente a estas acciones, Binter ha adquirido el compromiso de realizar múltiples campañas de sostenibilidad para implementar y promover políticas medioambientales sostenibles. Estas campañas contribuirán a sensibilizar sobre la importancia de la sostenibilidad y la protección del ecosistema canario y proteger el ecosistema de las islas, difundiendo los proyectos medioambientales realizados por Foresta en diversos soportes.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.