Sergio Armas, gerente de Foresta

Los trabajos se realizaron en terrenos de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, en la zona de Fuente Fría, en Valleseco

En esta acción participaron trabajadores de Radio Televisión Canaria y miembros de la Asociación Mojo de Caña

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con una acción de riego en la cumbre de la isla de Gran Canaria, con la participación de varios colectivos.

La actividad, desarrollada en la finca de Fuente Fría, en Valleseco, en terrenos propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas, consistió, principalmente, en la realización de actividades de riego de las repoblaciones desarrolladas durante el pasado invierno. Esta área abarca dos espacios naturales protegidos de la Isla, como son el Parque Rural de Doramas y el paisaje protegidos de las cumbres.

En esta jornada participaron trabajadores de Radio Televisión Canaria, ente con el que la Fundación ha cerrado recientemente un acuerdo de colaboración en materia de conservación medioambiental; así como miembros de la Asociación Mojo de Caña, entre los que se encontraban jóvenes de distintos barrios de Las Palmas de Gran Canaria y participantes de diferentes proyectos que lleva a cabo este colectivo en toda la Isla. 

Los voluntarios, respetando todas las normas de seguridad y los protocolos COVID, realizaron trabajos de riego, con 11.000 litros de agua;  reparación de pocetas; colocación de protectores anti conejos y una plantación simbólica de diez ejemplares de faya, para dejar una pequeña huella de su paso por la cumbre en una jornada tan especial.

Agradecimientos

La Fundación Foresta quiere realizar una mención y agradecimiento especial a la Heredad de Agua de Arucas y Firgas, ya que su implicación, como entidad privada, cediendo terrenos y agua para la recuperación forestal de la isla, es un ejemplo a seguir para continuar con la labor de recuperación de los bosques de Gran Canaria. 

Asimismo, esta actividad, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, ha contado con el apoyo logístico de cubas ‘Paco mé Pa bebé’; Cruz Roja Las Palmas, Coca Cola Iberian Partners, y la colaboración de la agencia Caetsu Two. 

 



Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.