La Fundación Foresta ha realizado una nueva actividad dentro de la campaña «1m² contra la Basuraleza» del Proyecto Libera, en colaboración con SEO/BirdLife y Ecoembes.
La jornada tuvo lugar en la finca de Las Huertecillas, en Villa de Firgas, y contó con la participación de 32 voluntarios, incluidos seguidores de la Fundación Foresta, familias del colegio San Ignacio de Loyola y empleados del Grupo Valora.
Antes de comenzar, los participantes recibieron una explicación por parte de los técnicos de Foresta sobre la importancia de cuidar los espacios naturales y retirar los residuos abandonados en la naturaleza.
Posteriormente, se llevó a cabo una limpieza en la zona, durante la cual se recogieron 55 kg de residuos: 3 kg de vidrio, 6 kg de plástico/envases, 1 kg de papel y 45 kg de otros residuos, principalmente escombros.
La segunda parte de la jornada se dedicó al riego de los árboles plantados durante el último otoño/invierno, utilizando 1.200 litros de agua. Además, se revisaron las pocetas para garantizar que el agua se mantuviera en las plantas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.