Foresta, el Cabildo de Gran Canaria, HPS Hospitales y la Asociación ADAPA realizan una jornada de riego para conservar las repoblaciones de las cumbres grancanarias

La iniciativa pretende asegurar la supervivencia de los árboles plantados en el marco de la  campaña ‘Cuidando tu piel, cuidas nuestra cumbre’

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto al Cabildo de Gran Canaria, HPS Hospitales y la Asociación para la defensa del árbol y del paisaje de Gran Canaria (ADAPA) organizaron una jornada de riego en Pico El Rayo, en la Finca de Osorio, con el objetivo de mantener las repoblaciones realizadas en la zona y garantizar así su supervivencia durante el primer verano.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Cuidando tu piel, cuidas nuestra cumbre’,  presentada el pasado mes de mayo, y que permitirá plantar un árbol por cada paciente de HPS que se realice un tratamiento láser de última generación en el centro.

“Esta acción demuestra la importancia de crear sinergias entre entidades público-privadas para sumar esfuerzos e impulsar nuevas iniciativas que fomenten la conservación del patrimonio natural de Gran Canaria y que este pueda ser disfrutado por las futuras generaciones”, apuntó el presidente de la Fundación Foresta, Claudio Alonso, a la vez que destacó que inicialmente la zona no contaba con árboles y, actualmente, suma más de 10.000.

En este sentido, aseguró que para Foresta es esencial trabajar de forma coordinada con el Cabildo de Gran Canaria para asegurar la pervivencia de estos espacios y, además, dar paso a nuevas alianzas, como la que surgió en esta ocasión, gracias a la corporación insular, HPS Hospitales y Adapa, para afianzar la conservación de las repoblaciones durante los meses de verano.

Colaboración público-privada

La jornada contó con la participación del Cabildo de Gran Canaria, y con la presencia de su presidente, Antonio Morales, y la consejera de Medio Ambiente, Inés Jiménez, quienes destacaron que esta acción es fundamental para recuperar el antiguo Bosque de Doramas que se extendía por las medianías de la cara norte de la Isla, y que fue desapareciendo por la acción humana.

Por su parte, la directora Comercial de Comunicación y Marketing de HPS, Eva Molina, insistió en que “es gratificante poder visibilizar la importancia de cuidar el entorno natural de Gran Canaria que influye, sin darnos cuenta, en el bienestar de las personas y que además, contribuye a la regeneración de los bosques de la Isla”.

“Esta actividad de riego es una forma de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y participar activamente en la recuperación de los bosques de Gran Canaria ”, añadióel presidente de ADAPA, Rafael Molina Petit.