El Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y el Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha la plantación de más de 400 ejemplares de cuatro especies autóctonas de Canarias, en la Finca de Osorio.

El objetivo de esta iniciativa es el de contribuir al incremento de la masa forestal de la provincia , a la vez que  la Institución compensa parte de las emisiones de ​CO₂ que genera, tras calcular su huella de carbono.

La plantación está situada en un espacio de 1.000 metros cuadrados habilitado en la Finca, y que se denominará ‘Bosque de los Médicos’. En tan solo 20 años, se convertirá en un frondoso bosque en memoria de los compañeros colegiados fallecidos.

La Fundación ha facilitado la plantación de 164 brezos, 86 viñátigos, 126 barbusanos y 24 follaos.