• El programa ‘Compensa con Foresta ‘ calcula la huella de carbono  e informa acerca de cuántos árboles es necesario plantar para contrarrestar

La Fundación Foresta presenta el programa ‘Compensa con Foresta’ para ayudar a la ciudadanía a reducir su huella de carbono y colaborar con la reforestación de los montes canarios. Se trata de un proyecto que facilita una calculadora en la web de la Fundación, permitiendo al usuario conocer las emisiones de dióxido de carbono que generan sus actividades más frecuentes, como desplazamientos, consumo de electricidad, viajes en avión o pernoctaciones en hotel.

Asimismo, ofrece información relevante sobre estas principales fuentes de emisión para conocer el impacto que tiene la huella de carbono de cada persona.

De esta forma, el usuario conocerá el número de especies endémicas que es necesario plantar con el objetivo de compensar su huella de carbono, además de conocer las emisiones contaminantes que se han producido. También se ofrece la posibilidad de hacer una donación para la plantación de vegetación en Canarias y absorber su producción de CO2 de la atmósfera.

Esta iniciativa estará disponible próximamente para empresas interesadas en reducir (su huella de carbono) sus impactos contaminantes, con lo que podrán absorber parte de sus emisiones en bosques canarios y acceder al sello de responsabilidad medioambiental que concede el Ministerio de Transición Ecológica.

La Fundación Foresta es una entidad privada sin ánimo de lucro fundada hace 20 años con el fin de recuperar, mantener y conservar las masas forestales de Canarias. La entidad persigue objetivos en los ámbitos medioambiental, económico y social, buscando incrementar la superficie forestal, al tiempo que potencia el mercado local, forma e integra a colectivos desfavorecidos. Desde su fundación, ha plantado más de 512.000 árboles que absorben más de 5.000 toneladas de CO2 al año.