Los dos colectivos han presentado una campaña de recaudación de fondos para homenajear a este médico y defensor del medio natural grancanario, tras su reciente fallecimiento

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y la Asociación para la Defensa del Árbol y del Paisaje de Gran Canaria, ADAPA, han presentado esta mañana una iniciativa para recaudar fondos y con la que rendir homenaje al médico y activista grancanario Manuel Lezcano, fallecido recientemente, a través de la creación de un bosque que llevará su nombre.

Durante el acto, en el que estuvieron presentes el gerente de Foresta, Sergio Armas; el presidente de ADAPA, Rafael Molina Petit; la hija de Manuel Lezcano, Miriam Lezcano, así como diferentes miembros de la asociación, se destacó el fuerte compromiso de Lezcano y su lucha férrea por la protección y mantenimiento del entorno natural grancanario.

Los fondos recaudados a través de esta iniciativa tienen como objetivo realizar una plantación en un terreno de la isla de Gran Canaria, que se definirá próximamente, con la incorporación de especies autóctonas de Canarias. Los interesados en contribuir con esta acción podrán realizar sus donaciones a través de la cuenta bancaria ES12 3058 6100 9427 2001 9251, gestionada por Foresta, con un importe mínimo de 20 euros, equivalente a la plantación de un árbol y su posterior mantenimiento.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, explicó que esta iniciativa es un reconocimiento al compromiso social, laboral y, sobre todo, medioambiental de Lezcano con la isla de Gran Canaria durante toda su vida. “Este bosque será posible gracias al apoyo de la sociedad grancanaria y de todos aquellos que se quieran sumar para perpetuar un rastro vivo de la gran persona que fue Manuel Lezcano”, apuntó Armas.

Por su parte, el presidente de ADAPA, Rafael Molina, se refirió a la preocupación constante por el medioambiente del que también fuera alcalde de Santa Brígida e Hijo Predilecto de Gran Canaria. Molina se mostró seguro de que “Lezcano estaría inmensamente feliz por tener este reconocimiento público, con el impulso de un bosque en su memoria, para continuar con su legado y seguir apostando por la preservación y cuidado de nuestro medioambiente”.

Sergio Armas apuntó que Foresta se ha querido sumar a esta iniciativa, “ya que aunando esfuerzos podremos conseguir que estos pequeños proyectos se conviertan en grandes bosques en el futuro”.

Por último, la hija de Lezcano, Miriam Lezcano,  agradeció la iniciativa desarrollada por Foresta y ADAPA, “porque permitirá que crezcan y se cuiden árboles en su nombre”.