La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y Hospitales Universitarios San Roque organizaron el pasado sábado, 15 de octubre, una jornada de reforestación con la participación de pacientes oncológicos, en la finca ‘Las Tabaibas’, propiedad de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas.

Cerca de ochenta personas, entre el equipo sanitario del servicio de oncología, el personal de la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación Canaria de Cáncer de Mama y Ginecológico, familiares, pacientes con cáncer y técnicos y personal de la Fundación Foresta, participaron en esta actividad en la que se plantaron 204 ejemplares de monteverde.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, apunta que, con esta jornada de empresa junto a HUSR, se ha iniciado la campaña de reforestación 2022/2023.

Por su parte, desde Hospitales Universitarios San Roque, el doctor Pedro Lara, responsable de Oncología, destaca que esta acción «simboliza la esperanza de los pacientes cuando reciben su tratamiento». «Es lo que hacemos cuando trabajamos con pacientes oncológicos: sembramos futuro. Esperamos volver dentro de unos años y ver que estos árboles han crecido y que hemos contribuido a mejorar tanto la salud de nuestros pacientes como la de nuestra Isla».