La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas han celebrado una jornada de restauración ambiental y mantenimiento en el municipio de Teror con motivo del día internacional de los bosques.

La actividad ha contado con la participación de un grupo de 30 personas, entre colegiados y familiares. Coincidiendo con el arranque de la primavera, ambas entidades realizaron un sendero interpretativo , un riego de 3.000 litros de agua y una plantación de árboles de especies autóctonas como Fayas, Brezos, Barbuzano y Viñátigos procedentes de los viveros del Cabildo de Gran Canaria.

Revivir los ecosistemas, cuidar el medio ambiente y la expansión del bosque del Colegio de Veterinarios son los objetivos principales de este evento que se convocará anualmente.

Sobre Foresta

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, es la única fundación de capital privado que realiza actividades propias de reforestación en el Archipiélago desde 1998.

El principal objetivo de la organización canaria es recuperar las masas forestales históricamente deforestadas para conservar el excepcional patrimonio medioambiental canario y frenar así el grave proceso de desertización y erosión que sufren las islas.

Por un lado, desarrolla planes de fomento del empleo verde y la formación forestal, a través de subvenciones y aportaciones de administraciones públicas. Por otro lado, en el ámbito de la colaboración con entidades privadas, también para emprender actuaciones de restauración medioambiental. Otra de sus líneas de actuación se centra en la labor pedagógica que realiza en centros educativos y, en los últimos años, ha ahondado en el desarrollo de varios proyectos propios para dar continuidad a su línea de trabajo en materia medioambiental.