El Granca Live Fest ha presentado esta mañana el GranCa Live Forest, una iniciativa pionera en Canarias que ayudará a compensar la huella de carbono del festival creando un bosque propio con la ayuda de la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta. El bosque ocupará un espacio de 40 hectáreas principalmente con pinos canarios y fayas y estará situado en el municipio de Valleseco en una zona que se vió afectada por los incendios de 2019.

Desde New Event, productora del festival, explican que el objetivo es que tanto Gran Canaria como el GranCa Live Fest se conviertan en un referente a todos los niveles, también en materia de sostenibilidad y medio ambiente.

Esta innovadora iniciativa que viene de la mano de la empresa Eslôgica, gestora ambiental responsable del plan de sostenibilidad del festival desde 2022, tiene como objetivo enriquecer el contenido ambiental del festival de música y fomentar la participación del público en acciones sostenibles, como la reforestación, el apadrinamiento de árboles, la concienciación sobre la huella de carbono y propone una serie de actividades que permitirán a los asistentes del Granca Live Fest involucrarse en su vertiente más sostenible.

Bajo la supervisión de la Fundación Foresta, Granca Live Forest se convertirá en un espacio natural estratégicamente ubicado, donde se irán plantando edición tras edición una variedad de árboles autóctonos. Estos árboles serán seleccionados cuidadosamente por su capacidad para absorber carbono y contribuir a la biodiversidad local. Además de su función como sumidero de carbono, el bosque proporcionará un hábitat crucial para numerosas especies de flora y fauna, promoviendo así la protección y conservación de la biodiversidad.

Como primer festival en Canarias en tener su propio bosque, Granca Live Festival está marcando un hito en la industria del entretenimiento al abordar de manera activa y responsable los desafíos ambientales. La creación de Granca Live Forest no solo es una medida para compensar una gran parte de las emisiones de carbono generadas por el festival, sino que también busca establecer un legado duradero en términos de conservación y regeneración del medio ambiente.

Además, Foresta va a disponer de un stand informativo durante los dos días del festival para dar a conocer esta iniciativa y otras que protejan nuestra biodiversidad.