La Fundación Foresta y la Regata ARC desarrollaron entre los meses de octubre y noviembre la decimocuarta edición de la iniciativa Bosque ARC. Gracias a la colaboración de más de un centenar de regatistas se ha conseguido plantar 312 ejemplares de fayas, brezos y barbusianos en el municipio grancanario de Teror. En total ya son más de 3.800 árboles los que forman este bosque.

La iniciativa, que surge de un acuerdo entre la Fundación Foresta y el World Cruising Club, propiciado por el Patronato de Turismo del Cabildo insular, pretende facilitar que los cruceristas que participan en las famosas regatas ARC y ARC+ contribuyan a preservar las masas forestales de Gran Canaria.

El gerente de la Fundación Foresta, Sergio Armas, explicó que los trabajos se han realizado en Osorio, en la zona del Pico El Rayo, los días 27 de octubre y 10 de noviembre. Además, agradeció a los regatistas su colaboración año tras año para mejorar la biodiversidad del entorno del Parque Rural de Doramas.

“Castaños, madroños, viñátigos, acebiños, barbusanos, palo blancos, follaos, laureles, nispereros e, incluso, tajinastes azules, han sido las especies que forman este solidario bosque” concluyó Armas.

La directora de Foresta, Alicia Rodríguez, aprovechó la ocasión para agradecer al Cabildo de Gran Canaria su predisposición para ceder el suelo necesario en la Finca El Rayo para poder crear este enclave tan especial.

Además, explicó que, “este año, de manera especial se ha realizado una acción de reforestación en enero con una decena de regatistas en donde han podido colaborar con la plantación de 39 árboles para seguir sumando vida al Bosque ARC”.