Carrera solidaria Night Run Las Palmas 2021

La octava edición de la Night Run Las Palmas de GC 2021, desarrollada el pasado 23 de octubre, y organizada por DG Eventos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La cantidad donada a Foresta ha sido de 2.000 euros, que serán destinados a la conservación y preservación de las masas forestales de Gran Canaria .

Esta cuantía es el resultado de la suma de las donaciones realizadas por los corredores que optaron por no recibir la medalla finisher y destinar el importe de la misma a Foresta, además de los que decidieron hacer una donación directa a la Fundación y la aportación de DG Eventos.

En esta edición, los participantes que decidieron donar el coste de la medalla finisher recibieron un dorsal en el que quedaba reflejada esta acción, además, se creó un acceso específico para que alcanzaran la meta a través del ‘pasillo Foresta’.

El gerente de la Fundación, Sergio Armas, agradece a DG Eventos y a todos los participantes por su aportación y entrega, demostrando que toda aportación suma, ayudando a que Foresta pueda seguir desarrollando su labor de concienciación sobre la importancia del cuidado de los bosques y la protección de la biodiversidad canaria.

“Las labores de reforestación son fundamentales para frenar la pérdida de los ecosistemas y detener el gran deterioro que está teniendo el planeta a través de vías de acción como ésta, una de las herramientas más eficaces que tenemos para luchar contra el cambio climático y las emisiones de CO2”.

Una vez más, esta carrera sigue ocupando puestos de privilegio como una de las pruebas más queridas del calendario deportivo por mantener la esencia de apostar por iniciativas solidarias y de concienciación como la desarrollada en la Fundación Foresta.