El próximo día 13 de noviembre, a las 9:00h., tendrá lugar en Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, la “Presentación Oficial del Proyecto TREEMAC” (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejoradel conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas).

El proyecto TREEMAC, aprobado en la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Territorial INTERREG MAC 2014 –2020, el pasado mes de julio, tiene como objeto “Contribuir a la sensibilización dela población y a la mejora del conocimiento público en materia deconservación y protección del medio ambiente, a través de lacreación de infraestructuras verdes y de lamejora de la gestión forestal ecológica, económica y socialmente sostenible”.

Dicha iniciativa liderada por la Fundación FORESTA,una entidad privada sinánimo de lucro que nace con el fi n de Recuperar, Mantener y Conservar lasMasas Forestales de Canarias, cuenta con los siguientes socios de proyecto:El Cabildo de Gran Canaria, El Cabildo de La Gomera, El Ayuntamiento de Adeje,La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Cabo Verde, El InstitutoNacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde (INIDA),La Dirección de Parques Nacionales de Senegal y el Parque Nacional deDiawling de Mauritania.

La presentación del proyecto se celebra con objeto de:

-Conocer, de primera mano, la realidad y los retos a los que se enfrenta cada territorio en materia de gestión forestal y de participación ciudadana para la conservación y protección del medioambiente.

-Fomentar el intercambio de experiencias y la resolución conjunta de retos y problemáticas relacionadas con la gestión y conservación de espacios naturalesde los territorios participantes en el proyecto: CANARIAS, CABO VERDE, SENEGAL Y MAURITANIA.

TREEMACcuenta con una financiación total de 2.040.000,00€,de los cuales, la fundación FORESTAcuenta con 460.000€ suponiendo el 15% de aportación propia, 69.000,00 €; y el 85% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), 391.000,00€.

El formulario de inscripción lo puede encontrar aquí (http://www.qambioeventos.com/treemac/index.php/formulario-de-inscripcion)

El programa del evento lo puede encontrar aquí (http://www.qambioeventos.com/treemac/index.php/programa)

Programa TREEMAC