SENDIDO

En 2013, la Fundación FORESTA inicia una decidida colaboración altruista con su personal y medios para plantar y cuidar las especies vegetales del SENDIDO. La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria decide entonces otorgarles, la condición de Padrinos de este espacio de 4 Has destinadoSigue leyendo

Plan de Voluntariado Ambiental del Cabildo de Gran Canaria

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria pone en marcha el Voluntariado Ambiental: un calendario de acciones que tiene como objetivo fundamental encauzar y dinamizar las iniciativas e inquietudes tanto de la ciudadanía como de las distintas entidades, empresas o colectivos que desean participar de forma activaSigue leyendo

Jornadas de Empresa

Actividad Team Building enfocada a la responsabilidad Social Corporativa de las empresas y cuyo objetivo principal es fomentar la cohesión del equipo de trabajo, favorecer la inclusión social u otros fines que persigan las entidades participantes.Sigue leyendo

Life+Pinzón

El proyecto LIFE (www.lifepinzon.org) de expansión de hábitat y de aumento del tamaño poblacional de la especie prioritaria Fringilla polatzeki (LIFE+ Pinzón) comienza a finales del año 2015 y se desarrolla hasta principios del año 2020. El objetivo principal es crear un núcleo de población sostenible de pinzones azules enSigue leyendo

Día Mundial  del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año y para celebrar el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, los Centros de Dia de Rehabilitación Psicosocial dependientes del Servicio Canario de Salud y la Fundación FORESTA  ponen el marcha el proyecto de restauración forestal “Gran Canaria Naturaleza Viva”. 100 usuarios de estos centros de día tieneSigue leyendo

Planes de Empleo

Proyectos que lidera FORESTA gracias a subvenciones del SCE (Servicio Canario de Empleo) y que preparan a jóvenes desempleados no cualificados, sin experiencia laboral y sin derecho a prestación social. Persiguen mejorar su formación y proporcionarles experiencia laboral en un campo profesional con futuro y relacionado directamente con el medio ambiente y laSigue leyendo

Escolares por la Sostenibilidad

El proyecto Escolares por la Sostenibilidad surge hace más de 5 años en un acuerdo entre la Fundación DISA y la Fundación FORESTA por acercar a los escolares el valor de los bosques en las Islas Canarias. Trabajamos con más de 3000 escolares de varios municipios de la isla laSigue leyendo

Life + Rabiche

Dentro del proyecto LIFE (www.liferabiche.com) que lidera la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria con el apoyo de la Heredad de Aguas de Firgas y Arucas y Gesplan, para la reintroducción de la paloma rachibe, la Fundación Foresta llevará a cabo las acciones de Participación Ciudadana. DesdeSigue leyendo

Día Internacional de la Biodiversidad

El presente año y para celebrar el 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad en Aulas Enclave de la Provincia de Las Palmas (APAELP) y la Fundación FORESTA ponen el marcha el proyecto de restauración forestal inclusiva “DIA MUNDIAL DE LASigue leyendo