Foresta ha participado en la cuarta Misión de Cooperación de Gran Canaria, celebrada esta semana en el marco del proyecto Treemac. Gracias a este proyecto se han plantado más de 41.000 árboles en el conjunto de los territorios que abarca la iniciativa.

Junto a ella, estuvieron presentes los cabildos de Gran Canaria y La Gomera, Gesplan, el Ayuntamiento de Adeje, la Dirección Nacional de Medio Ambiente de Cabo Verde, el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Agrario de Cabo Verde, la Dirección de Parques Nacionales de Senegal y el Parque Nacional de Diawling (Mauritania).

El encuentro, celebrado los pasados días 11 y 12 de abril, se centró en intercambiar experiencias, dar seguimiento, así como buscar soluciones en conjunto a los retos y desafíos relacionados con la conservación y protección del medio ambiente.

Asimismo, las entidades participantes pusieron en común los avances realizados dentro del Treemac hasta ahora, además de exponer los retos y planificar las acciones pendientes hasta la finalización del proyecto, el próximo mes de septiembre. Destaca la realización de 66 acciones formativas entre talleres de educación ambiental, ponencia con expertos en material forestal, webinars, etc. También , se señaló que más de 2.000 escolares han sido partícipes de actividades de reforestación para aprender sobre la biodiversidad de los espacios naturales de la región Macaronésica.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.