La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha colaborado con el Cabildo de Gran Canaria, el Grupo Montañero de Gran Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, Guía y Moya para celebrar el tradicional Día del Árbol este domingo 19 en la Montaña del Capitán entre los municipios de Moya y Gáldar.

Un total de 150 voluntarios han podido plantar más de 180 ejemplares de pinos canarios y castañeros en este evento que se lleva celebrando 54 años, con el objetivo de contribuir a la reforestación dentro del Espacio Natural Protegido del Montañón Negro, para regenerar esta zona que se vio afectada por los grandes incendios forestales del año 2019.

Al acto, impulsado desde hace años por el Grupo Montañero Gran Canaria,han acudido el consejero del Área de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink y representantes de las corporaciones municipales de Moya y Gáldar.

Una iniciativa que devolverá el antiguo ecosistema de la zona

El Día del Árbol es uno de los grandes eventos anuales para ayudar al ecosistema grancanario y ha querido agradecer el compromiso y predisposición tanto de las administraciones y asociaciones como de la ciudadanía que cada año muestra la importancia que tiene para la sociedad local el cuidado del medio ambiente.

Con este evento se pretende concienciar a los asistentes de la prevención de incendios forestales, así como la sustitución de especies y el intento de mejora de estas áreas degradadas potenciando su recuperación.

Además, de forma complementaria a la plantación, se han realizado otras actividades de educación ambiental, de diversos temas como, prevención de incendios forestales, la captación de niebla, la sustitución de especies y mejora de áreas degradadas.