El GranCa Live Forest ya es una realidad con la plantación de los primeros 800 árboles que van a dar vida al bosque creado por el Granca Live Fest, organizado por la productora newEvent, para compensar la huella de carbono generada por el propio festival.

Para ello, se ha elegido un terreno de 50.000 metros cuadrados en la zona de La Solapilla, en Santa María de Guía, que se vio afectado por los incendios ocurridos en la isla de Gran Canaria en 2019 y no ha sido repoblado.

En el acto de plantación del GranCa Live Forest, celebrado este jueves en el Caserío Marentes, en La Solapilla (Santa María de Guía), han estado presentes por parte de newEvent Jaime Daruis; el director de Eslŏgica, Bernard Habis; la directora de la Fundación Foresta, Alicia Rodríguez, y su gerente, Sergio Armas; así como el equipo técnico encargado de coordinar la plantación de los 800 árboles de especies como el Viñátigo, el Barbuzano, Fayas, Brezos y Palo Blanco.

El objetivo principal de esta acción es compensar la huella de carbono emitida por el Granca Live Fest que en 2023 fue de 180,56 toneladas.

La directora de la Fundación Canaria de Reforestación Foresta, Alicia Rodríguez, ha agradecido al Granca Live Fest y a la productora newEvent por confiar en Foresta para llevar a cabo la creación de este nuevo bosque bautizado como GranCa Live Forest.

“Este tipo de colaboraciones público-privadas son vitales para lograr mejorar la biodiversidad de las Islas Canarias. Esta es solo la primera semilla de este bosque y esperamos seguir ampliándolo año tras año, dejando un legado natural en el municipio de Santa María de Guía”, ha añadido Rodríguez.