Fundación Foresta se ha puesto a disposición del Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, para poner en marcha el proyecto ‘Tenerife Renace’, una iniciativa que prevé acciones de restauración ambiental en las zonas afectadas por el incendio forestal que se inició a mediados de agosto. El proyecto ha sido promovido por Innovaris con el apoyo de la CEOE-Tenerife y al mismo se han sumado Inco-LAB Smart Island Cluster y las entidades Televisión Pública de Canarias, S.A, Radio Pública de Canarias, S.A y la Confederación Canaria de Empresarios.

‘Tenerife Renace’, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, trata de canalizar todas las ayudas de personas físicas y jurídicas privadas que hayan declarado su intención de participar en la restauración de los montes de Tenerife afectados por el incendio que se originó en Arafo y Candelaria o que tengan intención de hacerlo a lo largo de la duración del citado proyecto. El objetivo es coordinar e impulsar las acciones de restauración que redundarán en el beneficio del desarrollo rural y forestal de la Isla.

La firma del convenio realizada este lunes ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; la directora de Foresta, Alicia Rodríguez; el director de Innovaris S.L., Alexis Robles; la vicepresidenta de la Asociación Empresarial Multisectorial Innovadora Smart Island Clúster Inco-LAB, Sonia García; el vicepresidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), José Cristóbal García; el presidente de la Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife), Pedro Alfonso; y el administrador único de la Televisión Pública de Canarias y Radio Pública de Canarias, Francisco Moreno. Asimismo, estuvieron presentes la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, y el director insular de Medio Natural, Pedro Millán.

Puedes aportar tu donación al bizum 08273 o al número de cuenta ES84 3076 0010 0529 1297 6624