La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto con TUI Care Foundation han sumado esfuerzos para crear el TUI Forest Gran Canaria, un bosque de 3.000 ejemplares de monteverde. Este espacio se extiende en unas tres hectáreas cedidas por el Cabildo insular, ubicadas en Monte Pavón, dentro del municipio de Santa María de Guía.

Este  proyecto es el primero de toda Europa apoyado por TUI Care Foundation donde los clientes del turoperador vivirán una experiencia de reforestación y su mantenimiento, dejando una huella verde positiva en la isla. Además, se planean actividades educativas con estudiantes locales y jornadas de voluntariado, promoviendo así el impulso económico dentro de la comunidad local.

La directora de Foresta, Alicia Rodríguez, afirma que “es un privilegio que TUI Care Foundation haya escogido Gran Canaria para realizar su primer proyecto pionero de reforestación en Europa, involucrando a sus propios clientes y a la población local de la isla”.

“La experiencia que vivirán los turistas será inolvidable y beneficiará a los montes de Gran Canaria. Las sinergias entre empresas privadas y públicas es la clave para conseguir proyectos de esta gran magnitud” añade Alicia Rodríguez.

Por su parte, el gerente de Foresta, Sergio Armas, destaca la trascendencia de esta iniciativa respaldada por la TUI Care Foundation. “Esta colaboración será fundamental para revitalizar las áreas afectadas por el incendio de 2019, al mismo tiempo que contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en la isla de Gran Canaria”, asegura.

Además, explica que el proyecto se desarrollará a lo largo de dos años, con el valor añadido de generar empleo verde. Esto se logrará mediante la contratación de personal altamente cualificado para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento, tales como preparación del suelo, repoblación, protección de las plantas y sistemas de riego.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.