La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta,  ha iniciado su anual campaña de reforestación de la mano de empresas canarias que colaboran para ayudar a enverdecer diferentes zonas del Archipiélago. Este domingo, día 22, se ha realizado la primera jornada  con la Fundación DinoSol en el Bosquecillo de Haría, en la isla de Lanzarote. Gracias a la colaboración de 40 de voluntarios y el impulso del Cabildo de Lanzarote se han plantado, aproximadamente, un centenar de ejemplares de especies autóctonas del bosque termófilo y flora representativa de la zona.

Foresta impulsará estas actividades de Responsabilidad Social Corporativa hasta el mes de febrero con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar nuestro medio ambiente. En cada actividad, además, se explicará la importancia de la zona donde se actúa, sus peculiaridades y las especies a plantar.

De esta forma se consigue acercar a la sociedad las particularidades e importancia que tiene la naturaleza, a la vez que aumentamos la masa forestal de las islas que se han visto estos últimos años afectadas por diferentes fenómenos como sequías o incendio. La previsión es plantar alrededor de 4.500 nuevos árboles al finalizar la campaña, en su mayoría especies autóctonas de Monteverde y en menor medida del piso de vegetación termófilo.

La época de reforestación se inicia en el mes de octubre y finaliza en febrero del siguiente año. Durante el resto de meses, Foresta organiza actividades de riego y mantenimiento, cada vez más necesarias para la supervivencia de los árboles plantados, debido a las cada vez más altas temperaturas desde los meses de marzo a septiembre.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.