Cervecera de Canarias y la Fundación Foresta se han unido para la recuperación de la zona afectada por el incendio de Tenerife, a través de la campaña Fuerza Tenerife. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de una edición solidaria de Dorada Pilsen, para ayudar a la restauración ambiental de las zonas afectadas por la catástrofe.

Con esta acción, Cervecera de Canarias tiene previsto donar a Foresta el coste de 100.000 botellas, las cuales incorporan una etiqueta relativa a la campaña y un código QR con información de la colaboración y la posibilidad de realizar aportaciones económicas por parte de los consumidores.

Gracias a ello la Fundación se centrarán en la reconstrucción de la zona afectada mediante trabajos de freno a la erosión de suelos, acciones para reducir el riesgo de caída de árboles, así como actuaciones de repoblación y eliminación de especies oportunistas. Los trabajos serán definidos en coordinación con el Cabildo de Tenerife.

El diseño limitado para la ayuda al incendio de Tenerife está disponible desde mediados de octubre en el formato retornable 33cl en bares y restaurantes de todas nuestras isla. La etiqueta ha sido realizada a partir de fibras recicladas, con tintas vegetales y son 100% reciclables, al mismo tiempo que se ha utilizado el formato de botella retornable, con un menor impacto en emisiones de CO2 que otros formatos como la botella o las latas no reutilizables.

Asimismo, Cervecera de Canarias ha trabajado en el pasado en ejercicios de voluntariado corporativo con esta fundación, especialmente tras el incendio que asoló más de 10.000 hectáreas de los montes de Gran Canaria en el año 2019.