Presentación TREEMAC

El próximo día 13 de noviembre, a las 9:00h., tendrá lugar en Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, la “Presentación Oficial del Proyecto TREEMAC” (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejoradel conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas). El proyecto TREEMAC,Sigue leyendo .

Proyecto TREEMAC

Se pone en marcha el proyecto TREEMAC donde se desarrolla una “Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas”. Este proyecto liderado por la Fundación FORESTA tiene como socios al Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de La GomeraSigue leyendo .

Comunicado acciones voluntariado

Estimados Voluntarios, Pasadas unas semanas desde los devastadores incendios que han afectado a unas 10.000 hectáreas en la isla de Gran Canaria, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de cómo va transcurriendo la planificación de las acciones de cara a la Restauración Ambiental de los próximos meses enSigue leyendo .

Foresta muestra el valor de los bosques grancanarios a 45 estudiantes universitarios

La Fundación Canaria para la Reforestación ha ofrecido a 45 estudiantes universitarios un sendero guiado en las inmediaciones de la Finca de Osorio para poner en valor la importancia de los bosques de Gran Canaria. Esta ha sido una de las actividades en materia medioambiental que se enmarcan dentro deSigue leyendo .

20 aniversario de la Fundación FORESTA

La Fundación ha plantado 500.000 árboles con los que ha conseguido repoblar 620 hectáreas de la Isla desde su creación en 1998 La sede de Canarias 7 acogió ayer la celebración del aniversario de la organización La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) celebró su 20 aniversario en un actoSigue leyendo .

Foresta forma a 21 desempleados en el II Proyecto Emplea Verde Gran Canaria

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria con la participación de 21 desempleados de nueve municipios de la isla, que ofrece formación cualificada y empleo en áreas relacionadas con el medio ambiente. Esta iniciativa persigue servir deSigue leyendo .

La escuela de la laurisilva

El Cabildo y Foresta habilitan cuatro hectáreas de Osorio para conocer las especies más representativas del monteverde. La propuesta incluye el apoyo de guías para grupos. Laurel, til, sanguino, rejalgadera, bella de risco, madroño canario, brezo, acebiño, bicácaro, tajinaste, cedro… Los  nombres de las especies que conforman la laurisilva sonSigue leyendo .

Bosque Sergio Alonso

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta organizó este sábado un acto en homenaje al empresario Sergio Alonso, fallecido recientemente, que consistió en la plantación de 2.000 árboles en la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en la que está ubicado el Bosque de Sergio Alonso, impulsadoSigue leyendo .

Proyecto Escolares para la Sostenibilidad

Actividad de reforestación con 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Lucía Jiménez Oliva. Esta actividad se ha realizado en dos días, disfrutando del campo a la vez que ayudando a reforestar la isla de Gran Canaria. FUNDACIÓN DISASigue leyendo .

Mesa de Trabajo del Proyecto Life Pinzón

La Fundación FORESTA de la mano de TRAGSA ha preparado y puesto en marcha una mesa de trabajo para ver las opiniones de distintos sectores (turismo activo, administraciones públicas, propietarios de suelo técnicos en medio ambiente, entre otros) entorno a este proyecto. Entre los temas tratados no podía faltar elSigue leyendo .

Plan de Empleo Verde e Inclusión Social de G.C.

Nueva acción inclusiva de repoblación, esta vez entre los colectivos APADIS y el IES Cairasco de Figueroa. Casi un centenar de personas han compartido esta experiencia que ha servido para derribar los estereotipos creados entorno a las personas con diversidad funcional. Lo importante no era plantar arbolitos, cosa que hanSigue leyendo .

Foresta pide más apoyo para el ‘empleo verde’ (CANARIAS 7)

La Fundación en defensa de las masas forestales reclama más planes de empleo y cree que el trabajo en la protección medioambiental tendrá una influencia muy positiva en el turismo, sector fundamental de nuestra economía La economía verde, aquellas políticas y líneas de trabajo que apuestan por el mejoramiento del bienestar humanoSigue leyendo .

SAGULPA colabora con Fundación Foresta en la restauración de los ecosistemas forestales de Gran Canaria tras el incendio

Según informa la entidad en una nota de prensa, para hacerlo de forma ordenada y en una única dirección, de acuerdo a los criterios del Cabildo, ha firmado un acuerdo con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta. De esta manera, Foresta tiene como objetivo el mantenimiento y la conservaciónSigue leyendo .

Foresta lleva a cabo una reforestación inclusiva

BBVA y la Fundación Foresta llevaron a cabo este sábado la VII Jornada de Bosques BBVA, que en esta ocasión se llevó a cabo en la zona de Los Llanos de la Pez, que se localiza en el municipio grancanario de Tejeda. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, se haSigue leyendo .

Reforestación con Scouts Bentayga y Voluntarios de Foresta: Proyecto Life+Rabiche

El tiempo acompañó a los voluntarios con temperaturas frescas y nubes que hicieron agradable la jornada de trabajo El sábado 10 de octubre, voluntarios del Grupo Scouts Bentaya y voluntarios de Foresta asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación Foresta está desarrollando en la zona norteSigue leyendo .

Reforestación con GMGC y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 3 de octubre, voluntarios del Grupo Montañero Gran Canario (GMGC) y una veintena de voluntarios de FORESTA asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco del proyecto LIFE+Rabiche que lidera elSigue leyendo .

Reforestación con APAELP y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 26 de septiembre, usuarios de la Asociación APAELP y una treintena de voluntarios de FORESTA asistieron a la primera actividad de reforestación que inaugura la segunda campaña de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco delSigue leyendo .