Noticias

La III edición de ‘Emplea Verde Gran Canaria 2020’ reforesta la cumbre con más de 10.000 árboles

El programa de empleo ha sido posible gracias a una subvención nominativa del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Empleo y Desarrollo Local Tras la conclusión del proyecto, seis personas han conseguido un contrato laboral en empresas del sector forestal La Fundación Canaria para la Reforestación,Sigue leyendo .
‘Calcetines Solidarios’ que ayudan a reforestar las islas

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, recibe un cheque de 5.940 euros de la Fundación DinoSol. Importe fruto de la recaudación obtenida a través del proyecto ‘Calcetines Solidarios’. Una iniciativa que emprendieron en diciembre de 2019, para recaudar fondos para organizaciones sin ánimo de lucro del Archipiélago. Foresta destinará estáSigue leyendo .
Proyecto Archipiélago de Bosques

El proyecto Archipiélago de Bosques llega a su fin. Gracias a ECODES y Comunidad #Porelclima​, hemos conseguido plantar 1.500 nuevos árboles de laurisilva en el entorno del incendio de 2019. Lo hemos hecho con nuestras cuadrillas y con una pequeña acción de voluntariado, representad@s por el IES Felo Monzón GrauSigue leyendo .
El proyecto de empleo ‘Foresta Plantamos Futuro’ planta un total de 12.093 árboles en Gran Canaria

Las labores de reforestación cubrieron una superficie de 23,5 hectáreas que incluyeron especies en peligro de extinción El programa, contó con una financiación de un millón de euros del Plan Integral de Empleo de Canarias, y ha sido supervisado por el Servicio Canario de Empleo, ha permitido contratar a 51Sigue leyendo .
Foresta lidera el Proyecto Treemac para impulsar el patrimonio natural de La Gomera

La iniciativa de Foresta tiene como objetivo desarrollar la red euroafricana de espacios naturales y promover la correcta gestión y preservación de la biodiversidad y el patrimonio natural El Cabildo de Gran Canaria, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Adeje también participan en esta iniciativa junto aSigue leyendo .
Foresta reivindica la presencia de la mujer en el sector forestal canario

Los equipos de la Fundación cumplen con los criterios de paridad en todos los proyectos que realizan Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Fundación quiere destacar el papel de las mujeres en profesiones tradicionalmente asociadas a hombres La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, con motivo delSigue leyendo .
Foresta recibe el reconocimiento de la Fundación Ecodes

La Fundación recibirá 5.000 euros que destinará a desarrollar trabajos en la cumbre de Gran Canaria, afectada por el incendio de 2019  Las plantaciones contarán con la participación directa de más de 200 personas, entre voluntarios y estudiantes La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, recibe el reconocimiento de laSigue leyendo .
Foresta celebra su 22º aniversario con la reforestación de más de 548.000 árboles en la cumbre de Gran Canaria

La Fundación participa en una media de 25 de proyectos anuales de reforestación del entorno natural y concienciación ambiental Los proyectos de Foresta han conseguido poblar una superficie de 664 hectáreas Unos proyectos que este año han facilitado la formación y acceso al mercado laboral de 85 personas en situaciónSigue leyendo .
Foresta y la Regata ARC inician la undécima edición de plantación de árboles en Gran Canaria

Ambas entidades celebraron la undécima edición de `Bosques ARC´ en la que participaron los cruceristas de las regatas ARC y ARC+ que unen la isla con el Caribea Gracias a este proyecto se han plantado más de 2.900 árboles en Gran Canaria  La Fundación Foresta y la Regata ARC hanSigue leyendo .
La gestión ambiental de Foresta facilita la inserción laboral de 51 desempleados

La iniciativa, que se inició el pasado mes de marzo, alterna formación especializada y labores de gestión ambiental para recuperar la cumbre grancanaria tras los incendios Los trabajos desarrollados hasta ahora han permitido plantar más de 3.800 nuevos árboles en una superficie de 42.900 m2 El programa cuenta con unaSigue leyendo .
La III edición de ‘Emplea Verde Gran Canaria’ de Foresta facilita la inserción laboral de personas desempleadas

Este año por primera vez los beneficiarios obtendrán una certificación que avale su formación y podrán acceder a contratos para la inserción laboral de 9 meses de duración La iniciativa se desarrolla en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo y Transparencia del Cabildo deSigue leyendo .
Más de 5.000 nuevos árboles reverdecen la cumbre, un año después de los incendios en Gran Canaria

Foresta, Cruz Roja y SEO/BirdLife, con el apoyo de Bankia, impulsan diferentes proyectos para recuperar las zonas más afectadas por los incendios en Gran Canaria del pasado verano de 2019 Esta iniciativa también tiene como objetivo la generación de riqueza en los municipios cumbreros y la promoción de la concienciaciónSigue leyendo .
Foresta logra el sello del Ministerio para la Transición Ecológica que certifica su contribución a la reducción de la huella de carbono

Este reconocimiento es fruto del plan que ha elaborado la Fundación para reducir las emisiones generadas por su actividad
Sigue leyendo .
Foresta impulsa un proyecto para ayudar a reducir la huella de carbono de la ciudadanía

El programa ‘Compensa con Foresta ‘ calcula la huella de carbono  e informa acerca de cuántos árboles es necesario plantar para contrarrestar  La Fundación Foresta presenta el programa ‘Compensa con Foresta’ para ayudar a la ciudadanía a reducir su huella de carbono y colaborar con la reforestación de los montesSigue leyendo .
Agua de Firgas premia a FORESTA en el proyecto Vitalia Solidaria

En noviembre de 2019, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo un acto para conmemorar el Día de la persona emprendedora. Por este motivo, FIRGAS hizo entrega de la III edición de los Premios Vitalia Solidaria en el ámbito del EMPRENDIMIENTO SOCIAL. FIRGAS aSigue leyendo .
Plan de voluntariado FORESTA

Son momentos complicados para todos, pero queremos dejarles un rayo de alegría. Gracias al esfuerzo de tantísimos voluntarios, nuestro Plan de Voluntariado Ambiental ha dejado estos números tan importantes a la hora de recuperar la zona afectada por los incendios forestales del pasado verano en Gran Canaria. 2500 personas, deSigue leyendo .
Plan de voluntariado ambiental 2019/2020

El 10 de agosto de 2019 comenzó el primero de los tres grandes incendios que arrasaron 10.000 hectáreas de bosques en la Isla de Gran Canaria. A medida que el fuego avanzaba también empezó a crecer la sensibilidad de la sociedad canaria para volcarse en la recuperación y así laSigue leyendo .
Presentación TREEMAC

El próximo día 13 de noviembre, a las 9:00h., tendrá lugar en Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, la “Presentación Oficial del Proyecto TREEMAC” (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejoradel conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas). El proyecto TREEMAC,Sigue leyendo .
Proyecto TREEMAC

Se pone en marcha el proyecto TREEMAC donde se desarrolla una “Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas”. Este proyecto liderado por la Fundación FORESTA tiene como socios al Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de La GomeraSigue leyendo .
Comunicado acciones voluntariado

Estimados Voluntarios, Pasadas unas semanas desde los devastadores incendios que han afectado a unas 10.000 hectáreas en la isla de Gran Canaria, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de cómo va transcurriendo la planificación de las acciones de cara a la Restauración Ambiental de los próximos meses enSigue leyendo .
Foresta muestra el valor de los bosques grancanarios a 45 estudiantes universitarios

La Fundación Canaria para la Reforestación ha ofrecido a 45 estudiantes universitarios un sendero guiado en las inmediaciones de la Finca de Osorio para poner en valor la importancia de los bosques de Gran Canaria. Esta ha sido una de las actividades en materia medioambiental que se enmarcan dentro deSigue leyendo .
20 aniversario de la Fundación FORESTA

La Fundación ha plantado 500.000 árboles con los que ha conseguido repoblar 620 hectáreas de la Isla desde su creación en 1998 La sede de Canarias 7 acogió ayer la celebración del aniversario de la organización La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) celebró su 20 aniversario en un actoSigue leyendo .
Foresta forma a 21 desempleados en el II Proyecto Emplea Verde Gran Canaria

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria con la participación de 21 desempleados de nueve municipios de la isla, que ofrece formación cualificada y empleo en áreas relacionadas con el medio ambiente. Esta iniciativa persigue servir deSigue leyendo .
La escuela de la laurisilva

El Cabildo y Foresta habilitan cuatro hectáreas de Osorio para conocer las especies más representativas del monteverde. La propuesta incluye el apoyo de guías para grupos. Laurel, til, sanguino, rejalgadera, bella de risco, madroño canario, brezo, acebiño, bicácaro, tajinaste, cedro… Los  nombres de las especies que conforman la laurisilva sonSigue leyendo .
Bosque Sergio Alonso

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta organizó este sábado un acto en homenaje al empresario Sergio Alonso, fallecido recientemente, que consistió en la plantación de 2.000 árboles en la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en la que está ubicado el Bosque de Sergio Alonso, impulsadoSigue leyendo .
Proyecto Escolares para la Sostenibilidad

Actividad de reforestación con 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Lucía Jiménez Oliva. Esta actividad se ha realizado en dos días, disfrutando del campo a la vez que ayudando a reforestar la isla de Gran Canaria. FUNDACIÓN DISASigue leyendo .
Mesa de Trabajo del Proyecto Life Pinzón

La Fundación FORESTA de la mano de TRAGSA ha preparado y puesto en marcha una mesa de trabajo para ver las opiniones de distintos sectores (turismo activo, administraciones públicas, propietarios de suelo técnicos en medio ambiente, entre otros) entorno a este proyecto. Entre los temas tratados no podía faltar elSigue leyendo .
Plan de Empleo Verde e Inclusión Social de G.C.

Nueva acción inclusiva de repoblación, esta vez entre los colectivos APADIS y el IES Cairasco de Figueroa. Casi un centenar de personas han compartido esta experiencia que ha servido para derribar los estereotipos creados entorno a las personas con diversidad funcional. Lo importante no era plantar arbolitos, cosa que hanSigue leyendo .
Foresta pide más apoyo para el ‘empleo verde’ (CANARIAS 7)

La Fundación en defensa de las masas forestales reclama más planes de empleo y cree que el trabajo en la protección medioambiental tendrá una influencia muy positiva en el turismo, sector fundamental de nuestra economía La economía verde, aquellas políticas y líneas de trabajo que apuestan por el mejoramiento del bienestar humanoSigue leyendo .
SAGULPA colabora con Fundación Foresta en la restauración de los ecosistemas forestales de Gran Canaria tras el incendio

Según informa la entidad en una nota de prensa, para hacerlo de forma ordenada y en una única dirección, de acuerdo a los criterios del Cabildo, ha firmado un acuerdo con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta. De esta manera, Foresta tiene como objetivo el mantenimiento y la conservaciónSigue leyendo .
Foresta lleva a cabo una reforestación inclusiva

BBVA y la Fundación Foresta llevaron a cabo este sábado la VII Jornada de Bosques BBVA, que en esta ocasión se llevó a cabo en la zona de Los Llanos de la Pez, que se localiza en el municipio grancanario de Tejeda. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, se haSigue leyendo .
Reforestación con Scouts Bentayga y Voluntarios de Foresta: Proyecto Life+Rabiche

El tiempo acompañó a los voluntarios con temperaturas frescas y nubes que hicieron agradable la jornada de trabajo El sábado 10 de octubre, voluntarios del Grupo Scouts Bentaya y voluntarios de Foresta asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación Foresta está desarrollando en la zona norteSigue leyendo .
Reforestación con GMGC y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 3 de octubre, voluntarios del Grupo Montañero Gran Canario (GMGC) y una veintena de voluntarios de FORESTA asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco del proyecto LIFE+Rabiche que lidera elSigue leyendo .
Reforestación con APAELP y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 26 de septiembre, usuarios de la Asociación APAELP y una treintena de voluntarios de FORESTA asistieron a la primera actividad de reforestación que inaugura la segunda campaña de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco delSigue leyendo .