La escuela de la laurisilva

El Cabildo y Foresta habilitan cuatro hectáreas de Osorio para conocer las especies más representativas del monteverde. La propuesta incluye el apoyo de guías para grupos. Laurel, til, sanguino, rejalgadera, bella de risco, madroño canario, brezo, acebiño, bicácaro, tajinaste, cedro… Los  nombres de las especies que conforman la laurisilva sonSigue leyendo

Bosque Sergio Alonso

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta organizó este sábado un acto en homenaje al empresario Sergio Alonso, fallecido recientemente, que consistió en la plantación de 2.000 árboles en la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en la que está ubicado el Bosque de Sergio Alonso, impulsadoSigue leyendo

Proyecto Escolares para la Sostenibilidad

Actividad de reforestación con 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Lucía Jiménez Oliva. Esta actividad se ha realizado en dos días, disfrutando del campo a la vez que ayudando a reforestar la isla de Gran Canaria. FUNDACIÓN DISASigue leyendo

Mesa de Trabajo del Proyecto Life Pinzón

La Fundación FORESTA de la mano de TRAGSA ha preparado y puesto en marcha una mesa de trabajo para ver las opiniones de distintos sectores (turismo activo, administraciones públicas, propietarios de suelo técnicos en medio ambiente, entre otros) entorno a este proyecto. Entre los temas tratados no podía faltar elSigue leyendo

Plan de Empleo Verde e Inclusión Social de G.C.

Nueva acción inclusiva de repoblación, esta vez entre los colectivos APADIS y el IES Cairasco de Figueroa. Casi un centenar de personas han compartido esta experiencia que ha servido para derribar los estereotipos creados entorno a las personas con diversidad funcional. Lo importante no era plantar arbolitos, cosa que hanSigue leyendo

Foresta pide más apoyo para el ‘empleo verde’ (CANARIAS 7)

La Fundación en defensa de las masas forestales reclama más planes de empleo y cree que el trabajo en la protección medioambiental tendrá una influencia muy positiva en el turismo, sector fundamental de nuestra economía La economía verde, aquellas políticas y líneas de trabajo que apuestan por el mejoramiento del bienestar humanoSigue leyendo

SAGULPA colabora con Fundación Foresta en la restauración de los ecosistemas forestales de Gran Canaria tras el incendio