Jornada de empresa con Fundación Canaria Yrichen

Jornada de mantenimiento con Fundación Canaria Yrichen en la Finca de Osorio.
Jornada Ambiental Opcsa

Jornada de empresa con Operaciones Portuarias Canarias, S.A.

Celebramos una jornada de empresa de mantenimiento con los compañeros de OPCSA (Operaciones Portuarias Canarias, S.A.) acompañados por sus familiares en la Finca El Rayo, en un espacio cedido por el Cabildo de Gran Canaria. Los participantes de la jornada ambiental realizaron trabajos de desbroce y colocación de mulching. TambiénSigue leyendo.
Morro Besudo

El Ayuntamiento y Foresta trabajan en la restauración ambiental de Morro Besudo

El alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez ha visitado este viernes los trabajos de restauración y mejora ambiental que se están llevando a cabo en los altos de Morro Besudo, en San Agustín, mediante el personal adscrito al plan de empleo verde puesto en marcha el pasado 28 de febrero porSigue leyendo.
Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030

Fundación Foresta en el I Simposio Ecoisla Gran Canaria 2030: Promoviendo el Empleo Verde y la Conservación Forestal

La Fundación Foresta ha tenido el honor de participar en la primera edición del SimposioEcoisla Gran Canaria 2030, una iniciativa organizada por la Consejería de Medio Ambiente delCabildo de Gran Canaria. Este foro se reveló como un espacio enriquecedor donde se compartieron experiencias yprácticas sostenibles en línea con la AgendaSigue leyendo.

Jornada de Empresa con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas

El pasado domingo 25 de febrero celebramos una jornada de reforestación con farmacéuticos del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas.

Foresta y el CEIP Aragón unen esfuerzos contra la basuraleza en Firgas

La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) en colaboración con el CEIP Aragón, hallevado a cabo una actividad de reforestación y recogida de basuraleza en Las Huertecillas,Montaña de Firgas, dentro del Parque Rural de DORAMAS (C-12). Este espacio naturalprotegido se distingue por salvaguardar elementos naturales, como la transición entre elbosqueSigue leyendo.

Jornada de empresa con Binter

El pasado sábado 10 de febrero hubo una jornada de reforestación con el voluntariado de Binter, en la Finca de Osorio, en el municipio de Teror.

Jornada de Empresa con la Federación de Automovilismo de Las Palmas y bp

El pasado sábado 20 de enero celebramos una jornada de reforestación con Federación de Automovilismo de Las Palmas y bp , en el Pico el Rayo, en el municipio de Teror. Se plantaron 61 árboles entre Fayas (Morella faya), Barbusanos (Apollonias barbujana), Brezos (Erica canariensis) y Paloblanco (Picconia excelsa). Además se utilizaron 1.500 litros de aguaSigue leyendo.

Jornada de Empresa con Surf Canaries

El pasado sábado 13 de enero celebramos una jornada de reforestación con Surf Canaries , en el Pico el Rayo, en el municipio de Teror. La jornada de reforestación contó con 40 participantes que plantaron 81 árboles entre Fayas (Morella faya), Barbusanos (Apollonias barbujana), Viñátigos (Persea indica), Hijas ( Prunus lusitanica) y Brezos (EricaSigue leyendo.

Jornada de Empresa con Fundación Randstad y Seaside Hotels

El pasado sábado 2 de diciembre celebramos una jornada de reforestación con Fundación Randstad (Randstad España ) y Seaside Hotels (Seaside Collection) , en el Pico el Rayo, en el municipio de Teror.  En una actividad marcada por la lluvia, se plantaron 47 árboles entre Fayas (Morella faya), Barbusanos (Apollonias barbujana) y BrezosSigue leyendo.

Jornada de empresa con Guaguas Global

El pasado jueves 23 de noviembre celebramos una jornada de reforestación con Guaguas Global en el Pico el Rayo, en el municipio de Teror. Se plantaron 28 árboles entre Fayas (Morella faya), Barbusanos (Apollonias barbujana), Viñátigos (Persea indica), Acebiños (Ilex Canariensis) y Follaos (Viburnum rigidum). La jornada incluyó la colocación de goros, el riegoSigue leyendo.

Jornada de reforestación con Fundación DinoSol

El pasado domingo 12 de noviembre volamos hasta La Palma, para una jornada de reforestación con personal y familiares de HiperDino Supermercados en el municipio de El Paso, organizado por la Fundación DinoSol. La jornada de reforestación se llevó a cabo en una zona agrícola anexa al vivero municipal, afectada por uno deSigue leyendo.

Jornada de empresa con Kinross Gold 

El pasado sábado 11 de noviembre celebramos una jornada de reforestación con Kinross Gold en el Pico el Rayo, en el municipio de Teror. En total fueron 35 personas, que plantaron 56 árboles entre Fayas (Morella faya), Barbusanos (Apollonias barbujana) y Viñátigos (Persea indica). La jornada incluyó la colocación de goros, el riego deSigue leyendo.

Jornada de empresa con CaixaBank

Voluntariado CaixaBank.

Jornada de Empresa con Infecar Gran Canaria

El pasado sábado 30 de septiembre, compartimos con personal de Infecar Feria de Gran Canaria una jornada de riego de mantenimiento en Pico el Rayo (Teror). Se utilizaron 2.500 litros de agua, regando 85 ejemplares de monteverde, además se retocaron pocetas para mejorar la retención del agua y se les añadió mulching.  GraciasSigue leyendo.

San Bartolomé de Tirajana y Foresta acuerdan un plan de empleo verde para 24 desempleados

San Bartolomé de Tirajana y la Fundación Canaria para la Reforestación han ratificado este viernes un convenio de colaboración por el que dicha entidad ambiental pondrá en marcha un proyecto y plan de empleo verde en este municipio con una subvención de 700.359 euros. Este proyecto para el desarrollo deSigue leyendo.

El Granca Live Forest se convierte en una realidad con la plantación de los primeros 800 árboles en Santa María de Guía

El GranCa Live Forest ya es una realidad con la plantación este jueves de los primeros 800 árboles que van a dar vida al bosque creado por el Granca Live Fest, organizado por la productora newEvent, para compensar la huella de carbono generada por el propio festival.  Para ello, se ha elegido un terrenoSigue leyendo.

El CEIP Las Dunas, situado en San Bartolomé de Tirajana, el primer centro de Canarias en participar en el proyecto ‘Árboles’

La Fundación Sergio Alonso, Fundación Acuorum y Fundación Foresta, impulsoras del proyecto ‘Árboles’, han llevado a cabo la primera de las actuaciones previstas en el convenio firmado entre las tres entidades y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. El primero de los centros en los que se ha realizado la actuaciónSigue leyendo.

Fundación Foresta y TUI Care Foundation ponen en marcha el primer proyecto de reforestación con turistas en Europa

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto con TUI Care Foundation han sumado esfuerzos para crear el TUI Forest Gran Canaria, un bosque de 3.000 ejemplares de monteverde. Este espacio se extiende en unas tres hectáreas cedidas por el Cabildo insular, ubicadas en Monte Pavón, dentro del municipio de Santa María deSigue leyendo.

Fundación Foresta cumple 25 años desde que plantó su primera semilla

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, celebra este 11 de diciembre su 25 aniversario desde que comenzaron su labor para ayudar a la recuperación y conservación de la biodiversidad de Canarias. Durante su actividad han logrado plantar más de 585.000 árboles gracias a la ayuda de los más deSigue leyendo.

Foresta celebra el Día del Árbol reforestando el Montañón Negro

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha colaborado con el Cabildo de Gran Canaria, el Grupo Montañero de Gran Canaria y los ayuntamientos de Gáldar, Guía y Moya para celebrar el tradicional Día del Árbol este domingo 19 en la Montaña del Capitán entre los municipios de Moya ySigue leyendo.

Fundación Foresta participa en el encuentro ‘Viaje a la descarbonización del destino Islas Canarias’        

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha participado en el primer encuentro ‘Viaje a la descarbonización del destino Islas Canarias’, organizado por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias con el objetivo de avanzar hacía un modelo turístico sostenible. El gerente de Foresta, Sergio Armas, pudo exponer lasSigue leyendo.

Foresta y la Regata ARC se unen un año más para mejorar la biodiversidad de la cumbre de Gran Canaria  

La Fundación Foresta y la Regata ARC desarrollaron entre los meses de octubre y noviembre la decimocuarta edición de la iniciativa Bosque ARC. Gracias a la colaboración de más de un centenar de regatistas se ha conseguido plantar 312 ejemplares de fayas, brezos y barbusianos en el municipio grancanario deSigue leyendo.

Foresta inicia el ‘Programa de Restauración Forestal: Participa!!’ gracias a la Fundación Caja de Canarias y CaixaBank             

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha puesto en marcha el Programa de Restauración Forestal: Participa!! organizado en el marco de la convocatoria medioambiental anual de la Fundación la Caja de Canarias y CaixaBank con el objetivo de replantar más de 2,5 hectáreas en los municipios de Teror, FirgasSigue leyendo.

Foresta y CCC se unen para recuperar la zona afectada por el incendio de Tenerife

Cervecera de Canarias y la Fundación Foresta se han unido para la recuperación de la zona afectada por el incendio de Tenerife, a través de la campaña Fuerza Tenerife. Esta iniciativa consiste en el lanzamiento de una edición solidaria de Dorada Pilsen, para ayudar a la restauración ambiental de las zonas afectadas por laSigue leyendo.

Foresta inicia su campaña de reforestación de la mano de empresas canarias para recuperar la masa forestal del Archipiélago

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta,  ha iniciado su anual campaña de reforestación de la mano de empresas canarias que colaboran para ayudar a enverdecer diferentes zonas del Archipiélago. Este domingo, día 22, se ha realizado la primera jornada  con la Fundación DinoSol en el Bosquecillo de Haría, en laSigue leyendo.

Fundación Foresta y el Cabildo insular impulsan ‘Tenerife Renace’ para restaurar los montes afectados por el incendio

Fundación Foresta se ha puesto a disposición del Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, para poner en marcha el proyecto ‘Tenerife Renace’, una iniciativa que prevé acciones de restauración ambiental en las zonas afectadas por el incendio forestal que se inicióSigue leyendo.

Fundación Sergio Alonso, Acuorum y Foresta impulsan el proyecto Árboles en los centros educativos de San Bartolomé de Tirajana

La Fundación Sergio Alonso, Fundación Acuorum y Fundación Foresta llevan desde hace meses trabajando en una iniciativa conjunta bajo el nombre Proyecto Árboles, dedicado a su plantación en centros educativos con el fin de generar espacios de sombra natural en los colegios canarios concienciando sobre la importancia de incrementar losSigue leyendo.

Foresta planta 4.000 ejemplares autóctonos gracias al proyecto Emplea Verde Gran Canaria

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, finaliza la V edición de Emplea Verde Gran Canaria, un programa de inserción laboral que comenzó el pasado mes de noviembre y que ha permitido la contratación de 24 personas, de las cuales 17 no contaban con formación previa y presentaban dificultades paraSigue leyendo.

Foresta participa en la V Misión de Cooperación Internacional del TREEMAC en Cabo Verde

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto con los socios de La Gomera, Gran Canaria, Cabo Verde y Senegal, el marco del proyecto TREEMAC, ha participado en la V Misión de Cooperación Internacional. Se ha celebrado en la isla de Santiago, en Cabo Verde, del 19 al 21 deSigue leyendo.

Foresta triplica las labores de riego ante la ola de calor

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha centrado esta semana todos sus esfuerzos en aumentar las labores de riego en diferentes plantaciones de Gran Canaria, debido a la alerta por altas temperaturas. En total se han utilizado del orden de 112.000 litros de agua, un 180% más de loSigue leyendo.

Foresta, el Colegio de Médicos y el Cabildo de Gran Canaria plantan más de 400 árboles en la Finca de Osorio

El Colegio de Médicos de Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y el Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha la plantación de más de 400 ejemplares de cuatro especies autóctonas de Canarias, en la Finca de Osorio. ElSigue leyendo.

Foresta y GranCa Live colaboran para crear el GranCa Live Forest

El Granca Live Fest ha presentado esta mañana el GranCa Live Forest, una iniciativa pionera en Canarias que ayudará a compensar la huella de carbono del festival creando un bosque propio con la ayuda de la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta. El bosque ocupará un espacio de 40 hectáreasSigue leyendo.

Foresta realiza labores de mantenimiento y riego de los más de 3.500 árboles plantados en el Proyecto Emplea Verde 

En la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, continuamos avanzando en el desarrollo del  proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2022’. En este último mes, se ha finalizado la formación de los participantes en esta edición, tras realizar los últimos cursos del programa sobre el cálculo y diseño de instalaciones deSigue leyendo.

‘Emplea Verde Gran Canaria’ planta más de 3.500 ejemplares de especies autóctonas en la Isla

Foresta continúa avanzando en el desarrollo de la V edición del proyecto ‘Emplea Verde Gran Canaria 2022’. Gracias a esta iniciativa de inserción laboral, en donde 24 personas desempleadas están formándose y trabajando en el sector forestal. Además, han conseguido plantar más de 3.500 ejemplares de especies autóctonas.  El programa,Sigue leyendo.

Foresta participa en la IV Misión de Cooperación del proyecto Treemac para optimizar las acciones de protección del medio ambiente

Foresta ha participado en la cuarta Misión de Cooperación de Gran Canaria, celebrada esta semana en el marco del proyecto Treemac. Gracias a este proyecto se han plantado más de 41.000 árboles en el conjunto de los territorios que abarca la iniciativa. Junto a ella, estuvieron presentes los cabildos de GranSigue leyendo.

Foresta participa en la IV Comisión de Seguimiento Local del proyecto TREEMAC

La Fundación Foresta, como miembro de la Comisión de Seguimiento del proyecto TREEMAC, junto al Cabildo de Gran Canaria, Gesplan y el Colegio de Ingenieros Forestales de Canarias, ha participado en el cuarto encuentro de esta iniciativa, con el objetivo de realizar un balance global de los impactos obtenidos duranteSigue leyendo.

Foresta propicia la plantación de más de 1.900 ejemplares autóctonos a través de Emplea Verde

La quinta edición de Emplea Verde Gran Canaria 2022 ha conseguido plantar 1.939 ejemplares autóctonos desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre. El proyecto ha sido impulsado por la Fundación Foresta y el Cabildo de Gran Canaria, dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería deSigue leyendo.

Foresta organiza junto al CEIP San Lorenzo una jornada para luchar contra la basuraleza en Firgas

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha llevado a cabo junto al CEIP San Lorenzo una actividad de reforestación y recogida de basuraleza en el área recreativa de Las Huertecillas, espacio cedido por el Ayuntamiento de Firgas para desarrollar este tipo de actividades.  Las acciones, que han contado conSigue leyendo.

Foresta registra la primera finca en Canarias para compensar CO2

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha inscrito a la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria en el municipio de Teror, en el registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO), convirtiéndola en el primer sumideroSigue leyendo.

El proyecto TREEMAC cierra el año 2022 con la plantación de
más de 10.000 ejemplares autóctonos en Gran Canaria

Fundación Foresta ha completado en 2022 la plantación de más de 10.000 ejemplares de especies autóctonas de Canarias en el marco del proyecto TREEMAC, a través de acciones con centros educativos y voluntarios en la isla de Gran Canaria. Entre las diferentes plantas reforestadas destacan las fayas, brezos, barbusanos ySigue leyendo.

Fundación Foresta y el Ayuntamiento de la capital siembran 2.200 plantas para crear el futuro Bosque de La Dehesa en Tamaraceite

Fundación Foresta, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación DinoSol, ha finalizado la plantación masiva de árboles y arbustos en Tamaraceite Sur, a través de la iniciativa Bosque de La Dehesa. Esta iniciativa ha permitido plantar cerca de 2.200 árboles y plantasSigue leyendo.

Foresta lleva a cabo diferentes acciones de reforestación y recogida de basuraleza junto con los alumnos del CEIP Valencia

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha organizado junto al CEIP Valencia una recogida de basura y reforestación dentro de la Jornada del Metro Cuadrado por el Campos, los Bosques y el Monte que se ha realizado este viernes, 9 de diciembre. Estas acciones, que tienen lugar dentro delSigue leyendo.

Foresta participa en la tercera jornada de la comisión de seguimiento del TREEMAC

Foresta, junto a todos los socios del proyecto (Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de la gomera, Ayuntamiento de Adeje, representantes de Cabo Verde Mauritania y Senegal) han participado durante los días 30 noviembre, 1 y 2 de diciembre en la tercera jornada de la comisión de seguimiento del proyecto TREEMAC,Sigue leyendo.

Foresta celebra el Día del Árbol en Telde

Más de 200 voluntarios han realizado una actividad de reforestación con 500 ejemplares en la Finca de Calacio Esta edición cuenta con la promoción del Cabildo de Gran Canaria y el Grupo Montañero Gran Canaria, así como la colaboración del Ayuntamiento de Telde. El Cabildo de Gran Canaria, junto alSigue leyendo.
Presentación Emplea Verde

La V Edición de ‘Emplea Verde 2022’ facilita la inserción laboral de 24 personas

El Cabildo de Gran Canaria y La Fundación Canaria para la Reforestación (FORESTA), han dado a conocer esta mañana las características de la V Edición de ‘Emplea Verde Gran Canaria 2022’. Siguiendo en la línea de colaboración comenzada ya en el 2018 entre el Cabildo de Gran Canaria, a travésSigue leyendo.

Foresta y MYND Hotels apuestan por un ‘viernes verde’ como alternativa al ‘Black Friday’

En esta acción, denominada ‘Green Friday`, MYND Hotels destinará un porcentaje de sus ventas de noviembre a la Fundación Foresta Ambas entidades apuestan por la promoción y desarrollo de un modelo turístico responsable como alternativa al modelo de consumo masivo La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, y MYND HotelsSigue leyendo.
38 marines de la Armada estadounidense colaboran con la Fundación Foresta en labores de conservación en la cumbre grancanaria

38 marines de la Armada estadounidense colaboran con la Fundación Foresta en labores de conservación en la cumbre grancanaria

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, ha organizado una actividad de voluntariado con 38 efectivos del destructor de la Armada de los Estados Unidos ‘USS Bulkeley’, con el objetivo de conservar las plantaciones realizadas durante el pasado otoño/invierno. Esta acción ha tenido lugar en la Finca Pico El Rayo,Sigue leyendo.
Actividad de voluntariado con Hilti

Foresta realiza una jornada de voluntariado con Hilti España

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, organizó una actividad de voluntariado en la Finca Pico El Rayo, en Teror, junto a la empresa Hilti España. Con esta acción se regaron 125 plantas y se utilizaron 2.500 litros de agua para llevar a cabo el riego de asiento en cadaSigue leyendo.
Foresta, el Cabildo de Gran Canaria, HPS Hospitales y la Asociación ADAPA realizan una jornada de riego para conservar las repoblaciones de las cumbres grancanarias

Foresta, el Cabildo de Gran Canaria, HPS y ADAPA realizan una jornada de riego para conservar las repoblaciones de Gran Canaria

La iniciativa pretende asegurar la supervivencia de los árboles plantados en el marco de la  campaña ‘Cuidando tu piel, cuidas nuestra cumbre’ La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, junto al Cabildo de Gran Canaria, HPS Hospitales y la Asociación para la defensa del árbol y del paisaje de GranSigue leyendo.
Foresta y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria unen esfuerzos para la renovación paisajística de Tamaraceite Sur

Foresta y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria unen esfuerzos para la renovación paisajística de Tamaraceite Sur

La iniciativa transformará una zona degradada en un nuevo pulmón verde para la ciudad que mejorará la calidad ambiental en la zona Los trabajos se desarrollarán en una superficie de 26.00 metros cuadrados y contemplan la introducción de 2.200 árboles y plantas autóctonas La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta,Sigue leyendo.
Logo Huella Carbono

Foresta logra el sello del Ministerio para la Transición Ecológica que certifica su contribución a la reducción de la huella de carbono

Este reconocimiento es fruto del plan que ha elaborado la Fundación para reducir las emisiones generadas por su actividad
.

Plan de voluntariado ambiental 2019/2020

El 10 de agosto de 2019 comenzó el primero de los tres grandes incendios que arrasaron 10.000 hectáreas de bosques en la Isla de Gran Canaria. A medida que el fuego avanzaba también empezó a crecer la sensibilidad de la sociedad canaria para volcarse en la recuperación y así laSigue leyendo.

Presentación TREEMAC

El próximo día 13 de noviembre, a las 9:00h., tendrá lugar en Edificio de Usos Múltiples II, Las Palmas de Gran Canaria, la “Presentación Oficial del Proyecto TREEMAC” (Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejoradel conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas). El proyecto TREEMAC,Sigue leyendo.

Proyecto TREEMAC

Se pone en marcha el proyecto TREEMAC donde se desarrolla una “Red euroafricana de espacios naturales para promover la mejora del conocimiento, valorización y gestión de la biodiversidad y los ecosistemas”. Este proyecto liderado por la Fundación FORESTA tiene como socios al Cabildo de Gran Canaria, Cabildo de La GomeraSigue leyendo.

Comunicado acciones voluntariado

Estimados Voluntarios, Pasadas unas semanas desde los devastadores incendios que han afectado a unas 10.000 hectáreas en la isla de Gran Canaria, nos ponemos en contacto con ustedes para informarles de cómo va transcurriendo la planificación de las acciones de cara a la Restauración Ambiental de los próximos meses enSigue leyendo.

Foresta muestra el valor de los bosques grancanarios a 45 estudiantes universitarios

La Fundación Canaria para la Reforestación ha ofrecido a 45 estudiantes universitarios un sendero guiado en las inmediaciones de la Finca de Osorio para poner en valor la importancia de los bosques de Gran Canaria. Esta ha sido una de las actividades en materia medioambiental que se enmarcan dentro deSigue leyendo.

20 aniversario de la Fundación FORESTA

La Fundación ha plantado 500.000 árboles con los que ha conseguido repoblar 620 hectáreas de la Isla desde su creación en 1998 La sede de Canarias 7 acogió ayer la celebración del aniversario de la organización La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) celebró su 20 aniversario en un actoSigue leyendo.

Foresta forma a 21 desempleados en el II Proyecto Emplea Verde Gran Canaria

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto Emplea Verde Gran Canaria con la participación de 21 desempleados de nueve municipios de la isla, que ofrece formación cualificada y empleo en áreas relacionadas con el medio ambiente. Esta iniciativa persigue servir deSigue leyendo.

La escuela de la laurisilva

El Cabildo y Foresta habilitan cuatro hectáreas de Osorio para conocer las especies más representativas del monteverde. La propuesta incluye el apoyo de guías para grupos. Laurel, til, sanguino, rejalgadera, bella de risco, madroño canario, brezo, acebiño, bicácaro, tajinaste, cedro… Los  nombres de las especies que conforman la laurisilva sonSigue leyendo.

Bosque Sergio Alonso

La Fundación Canaria para la Reforestación Foresta organizó este sábado un acto en homenaje al empresario Sergio Alonso, fallecido recientemente, que consistió en la plantación de 2.000 árboles en la Finca de Osorio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en la que está ubicado el Bosque de Sergio Alonso, impulsadoSigue leyendo.

Proyecto Escolares para la Sostenibilidad

Actividad de reforestación con 90 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º del CEIP Lucía Jiménez Oliva. Esta actividad se ha realizado en dos días, disfrutando del campo a la vez que ayudando a reforestar la isla de Gran Canaria. FUNDACIÓN DISA.

Mesa de Trabajo del Proyecto Life Pinzón

La Fundación FORESTA de la mano de TRAGSA ha preparado y puesto en marcha una mesa de trabajo para ver las opiniones de distintos sectores (turismo activo, administraciones públicas, propietarios de suelo técnicos en medio ambiente, entre otros) entorno a este proyecto. Entre los temas tratados no podía faltar elSigue leyendo.

Plan de Empleo Verde e Inclusión Social de G.C.

Nueva acción inclusiva de repoblación, esta vez entre los colectivos APADIS y el IES Cairasco de Figueroa. Casi un centenar de personas han compartido esta experiencia que ha servido para derribar los estereotipos creados entorno a las personas con diversidad funcional. Lo importante no era plantar arbolitos, cosa que hanSigue leyendo.

Foresta pide más apoyo para el ‘empleo verde’ (CANARIAS 7)

La Fundación en defensa de las masas forestales reclama más planes de empleo y cree que el trabajo en la protección medioambiental tendrá una influencia muy positiva en el turismo, sector fundamental de nuestra economía La economía verde, aquellas políticas y líneas de trabajo que apuestan por el mejoramiento del bienestar humanoSigue leyendo.

SAGULPA colabora con Fundación Foresta en la restauración de los ecosistemas forestales de Gran Canaria tras el incendio

Según informa la entidad en una nota de prensa, para hacerlo de forma ordenada y en una única dirección, de acuerdo a los criterios del Cabildo, ha firmado un acuerdo con la Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta. De esta manera, Foresta tiene como objetivo el mantenimiento y la conservaciónSigue leyendo.

Foresta lleva a cabo una reforestación inclusiva

BBVA y la Fundación Foresta llevaron a cabo este sábado la VII Jornada de Bosques BBVA, que en esta ocasión se llevó a cabo en la zona de Los Llanos de la Pez, que se localiza en el municipio grancanario de Tejeda. Gracias a la labor de los voluntarios y sus familiares, se haSigue leyendo.

Reforestación con Scouts Bentayga y Voluntarios de Foresta: Proyecto Life+Rabiche

El tiempo acompañó a los voluntarios con temperaturas frescas y nubes que hicieron agradable la jornada de trabajo El sábado 10 de octubre, voluntarios del Grupo Scouts Bentaya y voluntarios de Foresta asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación Foresta está desarrollando en la zona norteSigue leyendo.

Reforestación con GMGC y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 3 de octubre, voluntarios del Grupo Montañero Gran Canario (GMGC) y una veintena de voluntarios de FORESTA asistieron a una nueva actividad de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco del proyecto LIFE+Rabiche que lidera elSigue leyendo.

Reforestación con APAELP y Voluntarios de FORESTA: Proyecto Life+Rabiche

El pasado sábado 26 de septiembre, usuarios de la Asociación APAELP y una treintena de voluntarios de FORESTA asistieron a la primera actividad de reforestación que inaugura la segunda campaña de educación ambiental que la Fundación FORESTA está desarrollando en la zona norte de Gran Canaria bajo el marco delSigue leyendo.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.